lunes, 1 de junio de 2009

Sueños consumistas

Con los ecos del concierto de Wilco, Ehte Jayhawks y Lori Meyers en el festival de Territorios de Sevilla se me repite un sueño una y otra vez que debe decir mucho de la cultura consumista que me rodea. De pronto estoy en Lefties, la tienda de Zara en la que la marca vende todos sus subproductos a precios de saldo, y al entrar todo está tirado por el suelo y yo no encuentro nada, y la gente toca y toca las camisetas, los pantalones, las chaquetas, y hay una enorme cola que da mil y una vueltas a la tienda y yo busco desesperado algún artículo, pero todo está tan tirado y desordenado que me es imposible.
Entonces me desespero y me derrumbo entre camisetas a precio de saldo, zapatos por el suelo, probadores abarrotados y colas despanpanantes. No encuentro nada y ya sé que nunca lo haré. Ahora ya me veo recogiendo ropa, intentando ordenar aquel desaguisado, las camisetas azules en el montón de las camisetas azules, las blancas con las blancas, los vaqueros por tallas... Pero cuando he terminado por un lado el otro ya está desordenado por masas ingentes de compradores impulsivos.
¿Doctor, qué me pasa?
- Hijo mío, la angustia te va a matar. No te preocupes, las pruebas que te tienen que hacer te van a ir bien.
Aviso: esta semana va a ser muy personal. No voy a hablar de las elecciones europeas. Mis temas van a ser: Mi revisión médica de los riñones, el concierto de Wilco, los sueños, mi cena con mis compañeros de la AEPG y la realidad emergente. Sé que a lo mejor no me leen tantas personas pero para lo que cobramos...

No hay comentarios: