viernes, 29 de mayo de 2009

El poder de la motivación

Los vestuarios son lugares extraños antes de los partidos. No importa el deporte. Minutos antes de comenzar a jugar todo el mundo sigue un ritual propio y colectivo que a veces llega a una especie de éxtasis, como los guerreros antes de una gran batalla. Cada uno tiene sus trucos y son normalmente los entrenadores los que provocan esa sensación de sobre motivación para lograr sacar el máximo partido a sus jugadores.
En mi etapa de jugador de baloncesto, antes de los partidos me gustaba estar a solas y escuchar con mis auriculares puestos a todo volumen varias canciones de Xorima, en especial "Compañeiros" y "O gaiteiro o avergoñado" (que cosas, eh?), y así me concentraba todo lo que podía.
Estos días estamos empapados de Guardiola y sus métodos, hoy se ha sabido que antes de salir al campo en el Estadio Olímpico de Roma el entrenador le puso a sus jugadores el famoso aria del tercer acto de la ópera Turandot, conocida como Nessun Dorma que termina con el grito de "Vincerò, all´alba vincerò" (Al alba venceré). No me extraña el resultado del partido.
Os dejo aquí la versión de Andrea Bocelli y no la de Pavarotti por la sencilla razón de que suena mejor en las grabaciones que he encontrado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estube viendo el partido del Barcelona, me alegre mucho de su victoria. Cuando llege a casa busque el Nessus Dorma de Turandor interpretado por Pavarotti xq me acordé sin más, me vino a la cabeza. Que casualidad me encantan las casualidades. Gracias por la información.