jueves, 7 de mayo de 2009

La prensa gratuita se reune para hablar de la crisis


El Estado debe ayudar a los sectores más castigados por la crisis. La prensa gratuita es uno de ellos porque la publicidad de la empresa privada ha caído más de un 50%. Conclusión: El Estado debe ayudar a la prensa gratuita con campañas institucionales. Fin del axioma.
Mañana viernes se celebra en Madrid la Asamblea General de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) y cómo abordar la crisis va a ser el centro del debate de este encuentro de los editores de todo el país. Antes de la asamblea un nutrido número de expertos nos van a hablar sobre los diferentes elementos que componen la dura situación en la que vivimos y nos darán, espero, claves para poder sobrellevarla de la mejor manera posible. Son expertos de la talla de Leo Farace, eduardo Madinaveitia, Francisco Álvarez Cano, Pascual Hernández, José Manuel Gómez y Méndez y Gonzalo Iruzubieta.
Desde la asociación también se van a plantear nuevos cambios para este año, con un ambicioso presupuesto sobre la base construída en los últimos años, que nos ha llevado a un crecimiento sostenible en número de prestaciones y de asociados que nos permite, a día de hoy, ser optimistas. También está previsto un cambio en la estructura organizativa de la AEPG para que seamos más operativos. Desde la presidencia ya se ha apuntado la necesidad de contar con la inclusión de nuevas personas que den un nuevo impulso a la prensa gratuita, y en especial, la importancia de contar con mujeres en puestos de dirección. Veremos qué pasa y si sacamos algo en claro.

No hay comentarios: