martes, 19 de mayo de 2009

Radiografía del bloguero en español.

El País publica un reportaje en el que se describe al bloguero tipo hispano. Casi cuadro, me paso por un par de cosillas sin importancia. Lo más llamativo es que hay más hombres que mujeres... Y fíjate tú que yo pensaba que era al revés...
Otra cosa llamativa: El bloguero en español es... español, o argentino, o chileno o mejicano. Echo en falta blogs en español procedentes de EE.UU., se supone que allí hay muchos hispanohablantes y que deberían estar a la última. Mucho me temo que la normalización lingüistica aún no ha llegado a este país y que nuestro idioma todavía está mal visto.
Dentro de mi país, las zonas con más número de blogueros son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Me alegra que mi ciudad sea la tercera en algo tan novedoso como lo son los blogs. Dice mucho de esa otra Sevilla que existe y que muchos se niegan a ver.
De todas maneras, si alguien quiere leer el reportaje completo lo puede hacer aquí.
Si alguien quiere leer el informe completo debe meterse aquí.

No hay comentarios: