viernes, 19 de junio de 2009

Más medidas para la prensa gratuita.

Siempre que nos reunimos la gente de la AEPG (Asociación Española de Prensa Gratuita) sacamos mil ideas, cientos de conclusiones y decenas de planes de acción. Por eso es tan importante, y más ahora en este entorno de crisis, que los sectores se junten para hacer cosas, para reclamar lo que les es justo, para analizar los problemas comunes, para ser útiles a la sociedad.
Quizás tú no lo sepas, pero la AEPG reune un montón de periódicos y revistas gratuitas de toda España y, entre todos, lanzamos más de 6 millones de ejemplares al mes, que traducido en lectores suman unos veinte millones. Es decir que uno de cada dos habitantes de este país lee una de nuestras cabeceras a lo largo de un mes. Eso es un orgullo y a la vez una responsabilidad.
Pero lo cierto es que la prensa gratuita está sufriendo este año una crisis brutal. atrás quedaron los años de bonanza en los que cada día aparecían nuevas cabeceras y en cada pueblo de España había uno o dos periódicos locales. Hoy eso se ha acabado y sólo resistimos aquellos que tenemos más suerte o que, quizás, hemos sabido hacer las cosas un poco menos mal. Pero por muy bien que lo hagamos los periodistas, los editores y los empresarios lo cierto es que la bajada de publicidad es tremenda. Por eso desde hace meses el sector está reclamando medidas por parte del gobierno de la nacional estilo de las que ya puso en marcha el presidente francés. Las medidas anunciadas hace poco por la Vicepresidenta 1ª van en el camino correcto pero son todavía insuficientes, por eso hay que seguir trabajando para, entre todos, lograr salir del bache y poder seguir cumpliendo con nuestro cometido de informar a la ciudadanía sin que tenga que pagar por ello.

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