lunes, 29 de junio de 2009

Esta noche la Academia de la TV entrega sus premios.

Esta noche me toca gala de la Academia de la TV en Aranjuez. La academia consiguí vusualizarse de manera definitva gracias a ser la encargada de llevar a cabo los debates electorales en las pasadas elecciones generales. Este año parece que el asunto estrella será la TDT.
El Vicepresidente de la Academia de Televisión y productor ejecutivo de la Gala, Pepe Carbajo; la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina; el miembro de la Junta Directiva de la Academia, Carles Marín y Juan Ramón Lucas presentaron la ceremonia de entrega de los XI Premios Anuales de la Academia de Televisión que emite esta noche, a las 22:00 horas La 2 de TVE. La Gala, que este año patrocinan La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), el Gran Casino Aranjuez y Cajasol, será la última que veremos en la televisión analógica y, por tanto, la histórica transición a la Televisión Digital Terrestre tendrá un protagonismo especial a lo largo de toda la noche.
Juan Ramón Lucas y Julia Otero, presentarán una gala en la que además de la Ministra de Cultura, Angeles Gónzalez Sinde, entregarán premios más de 40 profesionales de las diferentes televisiones del país: Concha García Campoy, Gonzalo Miró, Wyoming, Ramón Arangüena, Manu Sánchez, Sandra Daviú, Samantha Villar, Ángel Martín, Dani Mateo, Joaquín Reyes, Paula Vázquez, Carmen Sevilla, María Rey, Cristina Villanueva, Javier Capitán, Edu Soto, Flipy, Ivonne Reyes, Luján Arguelles, Juan Ibáñez, Damián Moya y José María Íñigo, entre otros.
Además, asistirán finalistas, académicos e invitados, como Concha Velasco, Matías Prats, Lorenzo Milá, Ana Blanco, Paco León, Marisol Ayuso, Raúl Fernández, David Janer, Miryam Gallego, Patricia Conde, Miky Nadal, Víctor Ullate, Nico Abad, Rodolfo Sancho, Melchor Miralles, Ana Duato o Imanol Arias, entre otros.
La Academia produce la Gala La ceremonia, estará dirigida y realizada por el académico Simón Stern y contará con la producción ejecutiva de Pepe Carbajo, la producción de Paco Amescua, la iluminación de Ángel Blanco, decorados de David Bello y guión de Carlos Torres.
Reconocimiento Internacional
La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión concederá además, el próximo 29 de junio, el Reconocimiento Internacional 2008 al trabajo del reportero de Guatemala, Sergio Sánchez, por su compromiso social con la lacra que supone la violencia de género en ese país, en el que murieron 722 mujeres en el año pasado. El periodista de televisión trabaja para en el informativo Noti7 del Canal 7 de la Radio Televisión Guatemala. Durante los últimos años ha desarrollado una labor de investigación y denuncia que pone en evidencia el feminicidio en ese país, un problema complejo y arraigado por el que dos mujeres mueren cada día en Guatemala.
Concha Velasco, Premio Toda una Vida
La polifacética y veterana actriz y presentadora, Concha Velasco tendrá esa noche un protagonismo especial. Será homenajeada con el Premio Toda una Vida 2008 como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo. La actriz y presentadora, que opta también a Mejor Actriz por su papel de Carmen Orozco en Herederos, recibirá este galardón en el transcurso de la Gala de los XI Premios Anuales de la Academia.
Durante la ceremonia conoceremos también a los ganadores de las 19 categorías que votan ante notario los Académicos.

No hay comentarios: