martes, 2 de junio de 2009

Baja el paro

Que nadie cante victoria, pero el paro ha bajado en el último mes. 24.741 personas en el total del Estado, una cifra que hacía mucho tiempo que no teníamos y que pueden indicar el principio de algo... o una excepción dentro del laberinto de la crisis. Los más suspicaces pensarán que es curioso que se haya hecho público a menos de una semana de las elecciones europeas, los que sepan de ésto saben que siempre se dan estas cifras más o menos en estos días.
Curiosamente es en el sector de la construcción donde el paro ha bajado más, como si ese criticado plan 8.000 comenzara a dar frutos, mínimos, que suponen un pequeño impacto en la sociedad de pequeños pueblos y grandes ciudades. También es interesante ver que es en Andalucía donde baja más el desempleo, probablemente sea porque como aquí tenemos más parados... Pero mira tu por donde que en Madrid sigue subiendo...
Espero que esta bajada no sea flor de un día, que sea uno de esos "brotes verdes" de los que hablan los listos de ésto, y que el mes que viene se consolide con datos positivos. El verano es una época en la que se cruzan finalizaciones de contrato en sectores industriales con creación de empleo gracias al turismo.

No hay comentarios: