martes, 23 de junio de 2009

La batalla de Sevilla

Odio tener razón. La frase no es mía, es de mi madre, que es medio bruja y pitonisa y me temo que he heredado algunas de sus facultades. resulta que llevo años diciendo que la clave de las eternas victorias electorales del PSOE en Andalucía está en Sevilla, y más concretamente en la provincia de Sevilla, ya que en la capital hay un empate técnico desde hace muchos años. Nadie me hacía caso. Ni los unos ni los otros. Y eso que aportaba datos empíricos que demostraban lo fundamental que eran los votos sevillanos para el devenir de la política regional. Pepe Caballos era de mi misma opinión, lo dijo, y le costó caro el comentario. Craso error para los socialistas empeñarse en matar al mensajero y no escuchar el mensaje. Pero el PP tampoco quiso escuchar y se ha dedicado durante años a obviar esa realidad... Y así le ha ido.
Ahora parece que algo se mueve. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha dicho: "algo habremos hecho mal" al referirse a los resultados del PP en la provincia de Sevilla en las elecciones europeas y al compararlas con el resto de Andalucía. La opinión de algunos dirigentes populares acostumbrados a ganar elecciones como son los alcaldes de Granada, Málaga, la de Cádiz o la de Fuengirola, es que en Sevilla su partido está acomodado en la derrota y Javier Arenas se ha dado definitivamente cuenta de que si quiere ser presidente de la Junta tiene que hacer algo en la provincia de Sevilla, lo dice en todas las entrevistas, y también sabe que se le acaba el tiempo.
Por su parte, ya sea porque se han dado cuenta ellos mismos, ya sea porque han escuchado a los adversarios, la dirección del PSOE de Andalucía es consciente de que tendrá que echar el resto en Sevilla para conservar la Junta y que atender a las demandas de esta zona de la comunidad es fundamental.
La Guerra de Andalucía se dilucidará en la batalla de Sevilla. Ya lo dije yo, y ahora lo saben todos. No estaría de más escuchar a los medios locales de la provincia para saber cómo se mueve. No me gusta predicar en el desierto.

1 comentario:

MUCHO ARTE dijo...

no te lo vas a creer pero yo tb hace siglos que digo lo mismo, la provincia, ademas es la gran olvidada en muchos temas