Los autoridades francesas han confirmado que los restos hallados en las cercanías de las islas brasileñas son del avión de Air France perdido recientemente. Las fuerzas aéreas brasileñas hallaron trozos de fuselaje, manchas de queroseno, un salvavidas y algunos asientos en medio del mar. según publica El Mundo, uno de los últimos mensajes del piloto alertaba de que había turbulencias.
Cada vez que surge una tragedia aérea surgen los mismos miedos sobre la peligrosidad de volar y una vez más hay que alzar la voz para defender este medio de locomoción, el más seguro de los que tenemos en la actualidad, y lo digo porque me acompaña la estadística y la propia experiencia. Las primeras no llaman a engaño. Todos los datos estadísticos hablan de la máxima fiabilidad en el tráfico aéreo, con mínimos incidentes comparados con la cantidad de vuelos que hay al día. La segunda, mi experiencia, me dice que es muy complicado que un avión se caiga. Tuve la suerte de obtener el carnet de piloto privado en EE.UU hace ya muchos años, y allí aprendí lo bien que están hechos los aviones.
Pero es que además, llevo viajando en avión tres años casi todas las semanas (Asturias- Sevilla/ Sevilla- Asturias) y la verdad es que los incidentes que he tenido son mínimos, la pericia de los pilótos máxima y la calidad de los vuelos más que aceptable. No me puedo quejar.
Mientras, veo que esta mañana un nuevo incidente ha provocado un atasco monumental en el Puente del Quinto Centenario de Sevilla, causando un atasco kilométrico, deteniendo la circulación en la SE:30, que ha durando más de 40 minutos. Y dirán que la SE:40 es otra concesión al centralismo sevillano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario