lunes, 8 de junio de 2009

Elecciones europeas

La democracia tiene esas cosas. Los partidos que se presentan a todas las elecciones han de saber que unas veces ganan y otras pierden y ni los electores son sabios cuando nos votan ni son unos desagradecidos cuando lo hacen al adversario. Y si no, no te presentes. El PP ha ganado las elecciones en España y en Europa. Algo habrán hecho mejor que el resto para obtener esos resultados, o son los menos malos de los que había en liza.
Pero bajo ese titular claro y definitivo hay otras claves que no deben perderse de vista... y para no comenzar a hacer no que no hay que hacer (como diría en Señor Lobo en Pulp Fiction).
Estas elecciones no son extrapolables a unas generales. Ha votado la mitad de la gente y con diez millones de votos más nadie sabe qué pasaría.
Si con la que está cayendo el PP sólo es capaz de ganar por 500.000 votos no estaría tan contento.
Chicos del PSOE, no tienen un cheque en blanco. O espabilan o irán a la calle. El electorado estuvo mucho más enamorado de Felipe que de ZP y ya le dio la espalda cuando lo consideró oportuno. No vale todo, no valen palabras.
Señores de la prensa: Relax. Que no eran unas primarias y ya estamos acostumbrados a rarezas en las elecciones europeas,´en otros países y en España. ¿Alguien se olvidó de que Ruiz Mateos fue europarlamentario? La gente aprovecha estas elecciones para votar cosas diferentes o para ir a la playa. Si fueran unas primarias la ciudadanía habría ido a votar en masa.
Lo único que de verdad me preocupa es que cada vez haya más partidos de corte neo fascista en el Parlamento Europeo, eso debería importar a todo el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, no son extrapolables a unas generales, mucho menos a unas autonómicas o a unas municipales...