sábado, 4 de abril de 2009

Las secciones de los periódicos y de lo que es arte y no lo es

Reconozco que tengo una posición ambigua ante el mundo de los toros, una posición incongruente y que me hace sentirme extraño en muchas ocasiones. Lo mismo pienso que una corrida de toros es algo anacrónico y brutal que luego voy a la plaza y no me reconozco disfrutando de unos buenos lances. Pero este post no va de la eterna disyuntiva de "toros si, toros no", hoy hablo de la locura de los medios de comunicación escritos que se empeñan en poner la información taurina dentro de la de cultura.
Me dirán los puristas que el buen toreo es arte, que los toreros son artistas... Pero eso mismo me dicen los más selectos seguidores de fútbol al hablar de Messi, o los que aseguran que los costaleros de San Gonzalo son artistas o los que diseñan el último gadget para el móvil...
Artes hay siete y nada más. El resto son gente que hace bien su trabajo, con más o menos creatividad e ingenio, pero una corrida de toros no puede estar en la misma página que la presentación de una obra de teatro o un concierto. No estoy en contra de que los festejos tengan su espacio en los rotativos (que palabra mas pedantita, eh?), pero que lo haga en una sección propia.
Y lo mismo pasa con la televisión y el ocio y la prensa del corazón. Los periódicos diarios cada día dedican más espacio a la prensa rosa... Y la ponen con la tele. No sé porqué. ¿Qué tiene que ver los gastos de separación de un famosete con el apagón analógico...

PD: Os dejo un tema de Mychael Danna. Supongo que el nombre no os dirá nada pero este canadiense ha sido el compositor de un trillón de bandas sonoras. Ésta canción pertenece a Miss Sunshine.  


1 comentario:

Aurora dijo...

Gracias mil por la música!!! Que suerte!!! Hice un curso en Madrid de "5 ritmos", en el que se baila... (no me enrollaré con esto), el profe puso esta musica, me sonaba y no la localizaba. Le pregunté y no le entendí, es inglés y mi dominio de esta lengua regular. Ví la peli y me encantó, la volveré a ver. Gracias otra vez y buenas vacaciones para ti!!!
Aurora.