lunes, 27 de abril de 2009

Jóvenes para siempre

Los anuncios de coches están usando versiones dulcificadas de temas de los 70 y los 80 para sus anuncios. La versión de Chiara Mastroiani del Eye of the tiger para Wolswagen es un claro ejemplo. Son canciones que nos recuerdan un pasado reciente en el que todos éramos quizás mejores, o al menos eso creemos.
Pero los creativos de Seat han ido más lejos. Alphaville se hizo famoso en los 80 con su Forever Young, años más tarde el grupo australiano Youth Group hace una extraordinaria versión y ahora la marca de coches española la toma para su anuncio del Ibiza... Pero lo más llamativo no es sólo que hayan cogido esta canción, lo sorprendente es que también hayan agarrado la idea del vídeo clip del grupo de Sidney. ¿Coincidencia? Por supuesto que no. supongo que los creativos del anuncio pensaron que ya que se gastaban el dinero comprando los derechos de la canción quizás lo mejor era comprarlo todo y ahorrase el trabajo de crear otra idea mejor.
Os dejo la canción con el clip original y el anuncio para que se vean las similitudes y las diferencias... Y el enlace de la canción original de Alphaville.



No hay comentarios: