sábado, 25 de abril de 2009

"Mujeres" será una serie


Un medio de comunicación americano, concretamente The Hollywood Reporter, ha anunciado que la Fox quiere hacer una serie de televisión basada en Mujeres al borde de un ataque de nervios y Almodóvar será el productor ejecutivo. Si el proyecto se confirmase, sería la primera vez que Almodóvar se va a EE.UU. a trabajar, aunque en este caso no para dirigir como le han pedido tantas veces.
En EE.UU. "Mujeres" fue un fenómeno social y la obra que encumbró a Almodóvar en ese país definitivamente. Las clases sociales urbanas y progresistas de las grandes ciudades americanas veían esta película como un soplo de aire fresco ya que el cine europeo que llegaba era siempre intimista, profundo y comprometido.
El proyecto de la Fox está siendo liderado por Mimi Schmir, alguien que ha trabajado antes en series como Anatomía de Grey o Shark. Schmir es una fan empedernida de Almodóvar y estaba deseando llevar a la televisión la historia de un grupo de mujeres de mediana edad que viven en los suburbios y que están "al borde de un ataque de nervios". La guionista lleva un tiempo trabajando sobre los problemas de las mujeres de mediana edad en su blog Hot Flashes. Schmir quiere mantener algunas escenas de la película porque le parecen "de extraordinario valor".
Desde la Fox Estudios dicen que Almodóvar tiene que participar. David Madenn, uno de sus ejecutivos dice que "la participación de Almodóvar es muy significativa para el mercado internacional y el americano" de la futura serie, que además pretenden vender a todo el mundo. Madenn añadió que "Almodóvar es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo y esta película se desarrolla con personajes y relaciones ricas, divertidas y complejas. Es un buen punto de partida".
Veremos en qué acaba todo esto. Estoy deseando ver quien hace el personaje de taxista que hizo Montesinos...

PD: En España los guionistas son (somos) tan poco importantes y poco reconocidos que ni siquiera reconoce la palabra el corrector ortográfico de Blogger.

No hay comentarios: