sábado, 18 de abril de 2009

Proyecto SYR

Hoy presento el trailer de una nueva producción de la productora ATN, Proyecto SYR. Eduardo Fernández- Agüera es un atleta de Coria del Río que participa en las tres carreras más duras del mundo, una hazaña que nadie ha conseguido terminar hasta ahora. En este primer capítulo Eduardo corre el Gran Raid de Islas Reunión y el resultado es sorprendente.
La carrera es de unos 150 kilómetros por montañas, barrancos, acantilados y demás accidentes geográficos ya que las Islas Reunión están llenas de contrastes y puedes estar muerto de frío en una zona y a los cinco minutos asado de calor. esa diversidad y la cantidad de kilómetros es lo que hace a esta carrera tan exigente. Los atletas corren los 150 kilómetros de una sola vez, parando sólo cuando ellos quieran, pero la organización no pone etapas, sólo puntos de control por lo que el que menos pare es el que tiene más posibilidades de ganar. Nadie ha terminado en menos de 24 horas. Un día entero corriendo... Y eso el mejor... el resto tarda mucho más.
El documental está producido por Guillermo Fernández y realizado por Fran Castillo y fue grabado en octubre de 2008 y tiene una factura maravillosa en la que se mezcla una prueba inhumana con un paisaje asombroso, y todo ello desde el punto de vista de un coriano en busca de emociones fuertes.



1 comentario:

Aurora dijo...

¡Qué emocionante!, ¿dónde podrá verse?, ¿incluye el documental las tres carreras?
Correr una prueba de 150km debe ser durísimo, tengo amigos que han corrido la carrera de Ronda de 100km y es de tralla.
Mi enhorabuena a este coriano por la hazaña, por su dedicación y por su esfuerzo.
Aurora.