miércoles, 8 de abril de 2009

Nada es noticia

La llegada de la Semana Santa; la inauguración del metro de Sevilla; la foto de ZP con Obama; la remodelación del Gobierno de España; Chaves que se va de la Junta... Demasiado para Marta del Castillo. La búsqueda de la joven sevillana se ha caído de las portadas de los periódicos y hemos dejado de saber cómo va la investigación al minuto sin remedio. La crueldad de la actualidad es implacable.
Y lo peor de todo es que ni la chica ha aparecido en el vertedero, ni los acusados han aclarado definitivamente las circunstancias de lo acontecido ni tenemos una pista fiable que termine con este caso.
No dudo que la policía judicial sigue haciendo su trabajo como puede y que en el vertedero de Alcalá de Guadaíra continúan buscando con ahinco. A pesar de que haya cesado la presión mediática.
y yo me hago una reflexión. ¿Era proporcionada la atención que se le prestaba al caso hace un mes? ¿Y la poca que se le hace ahora? Creo que ni una cosa ni otra. No sé si tendrá que ver en algo la exageración de Sevilla para todo, o que los medios de comunicación son implacables e insensibles o un poco de todo. Lo cierto es que desde la prensa nos tenemos que plantear qué queremos para nuestra profesión y cómo editamos las noticias si queremos que la sociedad nos tome en serio porque tenemos una fama poco adecuada y creo que quizás nos la estemos ganando a pulso. 

No hay comentarios: