jueves, 8 de enero de 2009

Palestina e Israel. El huevo o la gallina

¿Quien es primero, la gallina o el huevo?
Los israelíes entran en gaza porque les tiran misiles desde la franja.
Los palestinos tiran misiles porque los israelíes los tienen sitiados.
Los israelíes sitian porque los palestinos entran y cometen algunos actos terroristas.
Los palestinos hacen actos terroristas porque quieren un estado libre al que tienen derecho-
Los israelíes no les dejan tener un estado propio porque los palestinos les llevan tirando bombas desde hace 50 años... Podría estar así hasta el infinito.
No quiero parecer equidistante, no estoy a la "misma distancia". Pero tampoco estoy en un lado.
Y si digo que lo que hacen los israelíes es una barbaridad y que están masacrando a los palestinos civiles no soy un antisemita.
Si afirmo que Hamás hace actos terroristas cada vez que lanza misiles, por muy caseros que sean, no soy un defensor de los terroristas.
Si digo que las fronteras que separaban ambos estados en 1948 son las más legales pero que no eran justas sólo cito la historia.
Si aseguro que lo que están haciendo los israelíes con los palestinos en Gaza es la creación de un gueto del siglo XXI no los estoy comparando con los nazis.
Así que:
Israel tiene que retirarse a las fronteras marcadas por le ONU en 1948 y reconocer el estado de Palestina.
Palestina tiene que reconocer el estado de Israel, aceptar las fronteras de 1948 y no cometer actos terroristas ni auspiciarlos.
¿Y los demás? ¿Qué hacemos los demás?
Los demás (EE.UU.) incluído, lo que tenemos que hacer es obligarlos a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nen. Siempre te leo y nunca te hago comentarios pero hoy el tema me ha puesto tan nerviosa que te he replicado en mi blog: pa ti!!
RL

Verònica dijo...

Hola Sergio... sinceramente no iba a leer este post porque estoy como desconcertada a la vez que indignada con estos desastres que siguen dia tras dia cometiendo los hombres.. sinceramente a mi me preocupan los niños que estàn en manos de este mundo.. que va a ser del mañana de ellos??? si es que ellos siguen vivos mañana..
Solo alguien que estè alli podrà hablar realmente acerca del dolor de la guerra... Ojalà sea soluciòn lo que planteas... "vale una vida lo que un sol, vale..." (canciòn de Jorge Drexler) un abrazo GRANDE!!! Vero.

Aurora dijo...

Me siento triste cada vez que leo la prensa o veo el telediario en estos días. A lo mejor da igual quien empezó, yo quiero que paren, que se reconcilien y que "vivan un día como si fuera el primero", respetándose, aceptándose, aprenderían mucho: la magia de vivir en PAZ.
Lo pido entre mis deseos.
Aurora.