miércoles, 7 de enero de 2009

Los pantalones de Chacón


La noticia en si ya me parecía rancia y carente de interés,pero resulta que la ministra de Defensa ha vuelto a salir en los medios por asuntos que nada tienen que ver con su gestión y eso me cabrea por un lado... y por otro me alegra.
La Pascua Militar es un acto que por muy presidido por el Rey que sea, me resulta trasnochado y carente de sentido. Es, además, una faena para todos los que tienen que asistir en vez de estar abriendo regalos con sus chiquillos, que es donde todo el mundo tiene que estar el seis de enero por la mañana. Pero en fin, si hay que ir se va.
Pero hoy lo más comentado del acto no es el discurso del Rey, el hecho de que estuviera la nueva cúpula militar u otro aspecto por el estilo. Lo más noticioso es que la ministra chacón no iba de traje largo, sino con un traje con pantalón y un maquillaje rosa poderoso que, según algunos, no respondía con el protocolo del acto.
¿Y a quien el parece mal que la ministra no vaya con falda? Pues a los de siempre, a los que lo que en realidad les parece inadmisible que una mujer pueda ser la máxima responsable del ejército, los que no se creen que sea capaz, los machitos de toda la vida y sus señoras (ellas son las peores).
Personalmente, pienso que la ministra Chacón está marcando un hito en la historia de España, que será recordado dentro de siglos, como un cambio evidente. Su revisión de las tropas embarazada queda ya para los anales y es todo un símbolo para los que creemos en la igualdad real. Pero es que su labor a cargo de las fuerzas armadas está siendo impecable en un momento muy difícil, con grandes tensiones y conflictos internacionales. Y si ayer decidió ir en traje de chaqueta y pantalón, pues me parece genial. No creo que su atuendo ofendiera a nadie.
Otra cosa es que el dichoso traje fuera más o menos bonito (que no acertado para la ocasión, y la camisa no me gustaba nada, la verdad). Sinceramente, la he visto mejor vestida, maquillada y peinada, pero eso no es noticia. También he visto a ZP o a Rajoy con mejores y peores días y nadie monta una noticia por ello. Póngase lo que quiera, señora ministra, y siga usted haciendo historia. Y a los que no les guste... ya saben.

No hay comentarios: