lunes, 5 de enero de 2009

Confirmado: El amor verdadero existe


Siempre supe que tenía razón, pero ahora resulta que encima las investigaciones me avalan: El amor verdadero existe.

Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.
Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.
Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación.
Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses. A pesar de ello la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años.

Así que ya nadie me va a poder venir a decirme que no es verdad lo que siento, que nada es eterno, que soy un "papillita", que la luz se apaga... Amantes del mundo, bienvenidos a la seguridad que dan los científicos. No somos bichos raros. Hay amores para siempre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergi, claro que el amor verdadero existe, lo raro es que haya quien lo tiene delante durante años y se da cuenta de ello cuando lo pierde, cuando se han roto tantas cosas, tantos sueños, expectativas, cuando se ha fugado la ilusión y se ha instalado la desconfianza, el miedo al abandono sentimental ( de nuevo)…

cambiando de tema, ya que tiene tantas visitas tu blog, me gustaría que colgaras esta canción que me he encontrado en la Red y que escribieras un post sobre la violencia machista, y utilizo el término machista, porque la violencia de género, es la que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Seguimos asistiendo de forma casi resignada a estos salvajes atentados contra las mujeres, la mitad de la población, por parte de hombres que no soportan nuestra autonomía, nuestra independencia social y económica, que no respetan nuestra libertad de elección, que no entienden que compartir la vida no significa imponer "hasta que la muerte nos separe" y que convivir no es sinónimo de subyugar. Tenemos que crear una verdadera red de hombres y mujeres, chicos y chicas, en contra de esta lacra social. La violencia contra las mujeres es una enfermedad de las sociedades que tenemos que extirpar entre todos y todas. Es nuestra responsabilidad. No podemos mirar para otro lado...

Aurora dijo...

Sí, yo también creo en el amor, en el amor para siempre, sé que está ahí porque puedo sentirlo, y me rayan los que dicen sin parar que nada es permanente.

Sufrí por amor, y mucho, aún así desde el primer día me dije con el corazón destrozado, que volvería a amar, no a cualquier precio, desde dentro, desde esa sensación que te hace estar alegre y contento, en armonía, en paz, que no requiere esfuerzo… Tengo una enorme sonrisa dibujada en mi cara porque sé que es posible.
Pienso que para amar de verdad, primero hay que aceptarse, conocerse, respetarse, regresar a nuestro verdadero corazón, hay que ser valiente.

El emperador mongol Sha Jahan, construyó el más hermoso mausoleo, el Taj Mahal, en honor a su amada Mumtaz Mahal, “es una revelación, es la expresión sublime del amor humano por un ser humano” (C.G Jung).

¡Qué privilegio encontrar el amor verdadero!

Verònica dijo...

uy que bonito, si bien no puedo negar que esto del amor, ja, me asusta y a veces mucho o demasiado para mi gusto, me pone contenta e ilusionada leer y saber acerca del resultado gracias a estos cientificos que han dedicado su tiempo a ello. eso de "nada dura para siempre y el amor tampoco" ya no es algo irrefutable! ja! ya tenemos Sergio, entre nuestras lmanos bellas armas para defender el sentimiento. "en hora buena" dirian por ahi, un ABRAZO!!! Vero.
p.d: muy "amorosa" la mano.

angelica dijo...

Que optimista q eres cuando quieres!, ya me gustaria a mi creer eso que dices.....
Por cierto, espero a los Reyes Magos o que????

Gaby Raimondo dijo...

Claro que existe y celebro que el mundo lo sepa. Se me ocurre que algo que escribí llamado Fiesta de Otros tiene gran relación con lo que has posteado.
Abrazo grande desde el otro lado del océano.

Alfonso Saborido dijo...

Pues lo que tienen que hacer ahora los científicos, es estudiar que ocurre cuando el amor se rompe. Para que inventen una pastillita que nos arregle esos desvaríos :)

Anónimo dijo...

Pues es una noticia nefasta.
Entonces ahora toa con el sinapismo este colgao del cuello??
Uff qué mal rollo.