miércoles, 28 de enero de 2009

Buscando a Marta del Castillo


Cuando aun no se han apagado los fuegos del caso Mari Luz nos topamos con una nueva desaparición. Esta vez se trata de una chica mucho más mayor, Marta del Castillo Casanueva, de 17 años, que desapareció el pasado sábado a las nueve de la noche. Un amigo la dejó a escasos 25 metros del portal de su casa, pero nunca llegó.
Los padres, amigos y la policía llevan buscándola desde entonces y, como suele pasar en estos casos, nadie se explica el motivo de la desaparición. La policía ya se ha hecho con el ordenador personal de la joven y del diario con el fin de obtener algún tipo de pista que trate de esclarecer si se trata de una huída voluntaria o si ha sido retenida en contra de su voluntad.
En la red, un enorme número de blogs hablan del sunto y redes sociales como Tuenti o Facebook están creando eventos para buscarla.
No quiero ser mal agorero, pero a mi todos los casos que trascienden se me parecen mucho. El mismo domingo Antena 3 emitió una TV Movie sobre el caso Mari Luz que me dejó impactado por su dureza, realismo y factura. Sólo espero que no lo vieran sus familiares más cercanos.
Los que conocen a Marta dicen de ella que es una chica guapa, se ve en la foto, muy confiada y que tiene infinidad de amigas y amigos, pero nadie se explica la desaparición. Los padres dicen que ni lleva dinero, ni tiene tarjetas de crédito ni ropa para cambiarse por lo que debe estar retenida contra su voluntad.
Ojalá aparezca pronto. Sana y salva. Y que se trate sólo de una escapada inconsciente de una adolescente. Mientras, los que quieren a esa familia deben estar cerca.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala y aparezca pronto., soy madre .,no puedo decir mas.,

¿? dijo...

hola , me llamo eva,soy de málaga,y me gustaria ayudar en esta búsqueda,que para nada creo que se trate de una "escapada"...no hay nada más que escuchar a la familia.es decir, no es una niña que le haya dado problemas,incluso se ve una niña inocente,la cual estoy segura que se la han llevado en contra de su voluntad.
no se donde podrá llegar este caso...porque no es el único,sólo le doy todo mi apoyo a la familia,y si pudiera hacer algo.Aquí teneis mi ayuda.MUCHO ÁNIMO

CLARA dijo...

Soy clara de Barcelona y me parece estupendo que se puedan usar estos blogs para divulgar esta clase de noticias tan malas.
Tengo una niña de 16 años de manera que puedo suponer por lo que está pasando la familia.
Mi solidaridad y cariños para todos ellos y deseo que tengan fuerzas para aguantar todo esto.

ana dijo...

todos con marta!
soy una chica de lleida q me pesa mucho lo que esta pasando la familia de marta.
quiero decirles que aqui en lleida hay un chico que se dedica a la busqueda de personas desaparecidas.
hace 2 meses desaparecio una señora de 90 años y a los 5 dias la policia dio por finalizada la busqueda y este chico desisnteresadamente se ofrecio y en media hora localizo el cuerpo de esta pobre señora.
me consta que este paisano mio ya se ha puesto en contacto con la familia de marta y quiero decirles que aqui en lleida estamos seguros que les seria muy util ayi,si puedo darles un consejo en estos momentos no pierden nada por darle ese voto de confianza que seguramente no les fallara.
un beso para la familia de marta y otro fuerte beso para marta aya donde este

Anónimo dijo...

soy de un barrio de al lado estudie en su colegio y me pilla muy de cerca, ojala aparezca pronto, aver si se hace una manifestacion o algo para hacer mas fuerza, un abrazo a la familia y todo mi apoyo

Patitet dijo...

Marta ojala me leas...eso quiere decir que estas fuera de casa por decisión propia....si es asi, cualquier problema tiene solución estoy seguro de ello, piensa que a los hijos se les perdona todo.
donde estes un beso, de un padre como el tuyo.

Anónimo dijo...

Soy una chica de Bilbao, ojala esto no ocurriese nunca y alguien pudiese acabar con todo esto. Mucho ánimo y fuerza desde aqui

Anónimo dijo...

Espero que solo se trate de una chiquillada y que Marta vuelva pronto a casa. Marta si lees este mensajes y te has marchado por tu propia voluntad por favor ponte en contacto con tu familia, soy madre de 2 niños pequeños y no puedes imaginarte lo que estarán pasando tus padres, si no es así y no te has marchado queriendo, le deseo a la familia que Dios os bendiga... yo cuando reze me acordaré de vosotros y de Marta.

Anónimo dijo...

Soy de Madrid,
Estoy muy apenada por este caso, no me lo saco de la cabeza, pienso donde puede estar... que horror, lo malo es que me recuerda a Sonia Caravantes, a Rocío, a Mariluz... espero q este caso al menos tenga un final distinto... porque si no a dónde vamos a llegar?
besos a su flia.

Anónimo dijo...

Hola soy de Coruña, me llamo Mary en lo que pueda ayudar aca estoy. ojala aparezca pronto yo tb tengo Hijos y se lo que pasa animo a la familia.

Anónimo dijo...

«Por favor que vuelva Marta».
Máxima solidaridad en torno a una familia destrozada que mantiene la esperanza de volver a ver con vida a Marta.

Ayer, el Real Betis Balompié saltó al terreno del estadio verdiblanco, en el partido de Copa del Rey, con una camiseta blanca en la que podía verse una fotografía de la joven desaparecida, acompañada del texto «Por favor que vuelva Marta». Lo mismo hará hoy el Sevilla F. C., junto con el trío arbitral y el Valencia, que se enfrenta al equipo de Nervión.


Espero y ansío sea una chiquillada que recapacite y contacte con su familia a la mayor brevedad posible.Ayer me dió que pensar mucho un comentario que hizo un señor en el bloque en los informatvos,diciendo que la buscaran con el chico que está ahora que es de Mallorca, que el año pasado se murieron sus padres, y que el chico que la trajo no tiene la culpa.
Eso me hizo reflexionar, ya que tengo una hija de esa edad, y tengo muy buena relacion con sus amigos, los adolescentes se quieren comer el mundo, sin darse cuenta que el mundo se los come a ellos.
Y me dió que pensar con el comentario de este señor en los medios informativos, que quizás la búsqueda se pueda centrar localizando a ese chico que mencionó de Mallorca.Igual es una escapada amorosa, o por desamor.Con esa edad un fracaso amoroso es todo un mundo.Y tal vez ahora tenga miedo a regresar.
Yo espero que sea una huída voluntaria porque se haya agobiado por un problema que con esa edad no son capaces de solventar y su escape es la huída, que recapacite que lo haga por su familia que se ahogan en esta agonía e impotencia de no saber nada de su pequeña y que llame por teléfono para decir que "Vuelve a casa".
Todos estamos deseando que vuelvas, Marta.Yo tengo una hija de la misma edad, y no se me cae del pensamiento el malestar de tus padres, debe ser terrible.
Dios quiera sea una chiquillada, y mis presagios se hagan realidad.

Marta, si me lees, decirte que los amores son pasajeros, van y vienen como el viento, pero la Familia, tus padres, tus abuelos, tus hermanas...Siempre estarán ahí para apoyarte en todo cuanto necesitas.Por favor, vuelve a casa.
Y si alguien la tiene retenida, que no quiero ni pensarlo.POR FAVOR,BASTA YA...DEVUELVESELA A SU FAMILIA.

Maleny.

nieves-69 dijo...

hola me llamo nieves

soy de valencia

tengo 2 hijos

mi hija mayor tiene 12 añosy si le pasara algo me moriria

siento muxo lo que le a pasado a marta

espero que aparezca muy pronto

valencia esta con vosotros