domingo, 25 de enero de 2009

26 años del Mac


En una repisa de mi despacho hay un pequeño Mac antiquísimo. Es el primer ordenador que usamos en Andalumedia para hacer nuestros primeros periódicos y nos ha gustado mantenerlo en la casa. No quiero olvidarme de donde venimos. Creo que si lo enchufo a la corriente aun anda.¡Menudo era! Esos primeros Mac tenía todo integrado en un mismo bloque y con una minúscula pantallita estaban pensado para durar para siempre. Con ese ordenador y un modem externo que conectábamos a la red telefónica normal teníamos que mandar las publicaciones a la rotativa. Tardábamos más de una hora en enviarlo sin fotos ni nada.

Este año el Mac cumple 25 años y parece increíble, es como si siempre hubiera estado ahí. Los usuarios del Mac son mucho más fieles que los de cualquier PC y tras una época de oscurantismo movido por el Tsunami Microsoft hace unos años que han vuelto a dejarse ver. Ahora más que nunca.

El Mac fue el inventor del ratón y de otras muchas cosas. Y es que Appel siempre está a la vanguardia. Hicieron el Mac, luego el IMac, el Ipod, el IPhone... Pero esa es otra historia más siglo XXI. Hace 25 años del Mac. Que viejos somos todos.

2 comentarios:

Aurora dijo...

Un poco viejos si que vamos siendo!!! no se nada del Mac, lo que me ha hecho mucha gracia, es la palabra "repisa", te lo juro... Ahora con tanto IKEA se habla de las BILLY, LACK, y otras impronunciables, incluso tengo amigos que se saben el catálogo casi de memoria. Yo en mi casa tenía la repisa, de esas que cuando estaban hasta arriba de libros empezaban a dalearse y el "espichi" se salía, de eso hace algunos años, pero menos de 25. Era roja!!!
¡Qué tengas un buen lunes!
Aurora.

Gapito dijo...

Joder, ¿una hora?, yo creo que tardábamos más... ¿Y el resto de MACs, los habéis tirado?
Yo al final sucumbí al embrujo del MAC, y soy propietario de un precioso iMac blanquito...