jueves, 12 de febrero de 2009

La prensa gratuíta andaluza a debate en Palma del Río

La prensa gratuita andaluza está sufriendo la crisis como todos los sectores productivos de la comunidad. Para hablar de eso y de las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo me han llamado desde Palma del Río para dar una charla que tendrá lugar en esa localidad cordobesa el próximo jueves.
En la actualidad se están cerrando entre dos y tres cabeceras gratuitas al mes en Andalucía, con ese ritmo, al final del año habrán sido unas 30 las que habrán dejado de existir si alguien no lo remedia. Esos cierres suponen una merma en las libertades de la ciudadanía, por cuanto no va a poder informarse de manera diversa, y enviar al paro a innumerables profesionales de la comunicación, que por si a alguien no se le ha ocurrido son tan trabajadores como los demás.
Ante esta situación se abren varias vías de actuación:
En los público. El sector público, a través de los diferentes organismos deben contribuir a consolidar el sector manteniendo o incluso aumentando las campañas de publicidad como método más efectivo de suplir la brutal caída de los anuncios privados.
En lo privado:
Ingresos: Agudizar el ingenio. Si los anunciantes dejan de querer salir hay que darles nuevos productos publicitarios que vuelvan a hacer atractivos los medios.
Gastos: Comprar entre varios. Ha llegado el momento de que las cabeceras gratuita andaluzas se unan para hacer valer su fuerza y puedan buscar sinergias que signifique mayores ingresos y ahorro de costes.
La cosa está mu malita, y el que no sea consciente se va a estrellar. y si no que les pregunten a los compañeros de Metro y de cómo fue cerrada esa cabecera.

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