lunes, 23 de febrero de 2009

Atracón informativo

Las noticias son como las personas que las protagonizan. Descansan los fines de semana y el lunes toca atracón informativo. Para muestra, un botón en forma de día. Este 23 de febrero tenemos el aniversario del golpe militar de 1981; la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernéndez Bermejo; Penélope Cruz que obtiene el Oscar; y yo, que sonrío. Para llenar 72 páginas de un periódico.
Todos los 23 F recuerdo el del 81. Yo era pequeño, pero la memoria me alcanza para ver a mi madre asustada y a mi padre haciendo las maletas para irnos a Francia desde Barcelona, donde vivíamos. Mi padre ya estaba en política y como concejal del Distrito 9 (con 900.000 habitantes) había tomado decisiones progresistas que no gustaban a los sectores más radicales y de derechas de la ciudad. Aquella era la situación perfecta para tomarse la revancha. Gracias al Rey yo no hablo francés aunque si que tuve que aprender inglés.
El ministro de Justicia acaba de dimitir. No ha aguantado la crisis abierta por ir a cazar con Garzón mientras se gestaba el caso de corrupción que acorrala al PP y la huelga de jueces. Lo normal habría sido que lo hubiese dejado en agosto, pero la presión era muy grande y desde el propio PSOE se estaban lanzando dardos inaguantables. Lo de la cacería está feo, es estéticamente reprobable, pero lo que de verdad me preocupa es la huelga, porque eso afecta a la ciudadanía. Creo que el cambio le va a venir bien a todos. El Gobierno proyectará otra cara, los jueces quizás obtengan algo de lo que buscan, los ciudadanos saldremos ganando. La oposición es la que se queda sin argumento para tapar sus problemas.
Hay quien dice que Penélope es muy mala actriz, que no ha hecho papeles buenos, que tiene cara de pato, que si tal, que si cual. Pero lo cierto es que esta chica de Alcobendas ha ganado un Oscar por hacer un gran trabajo en una peli a su medida. Cruz ha tenido al suerte de poder trabajar con dos directores cuyas historias cuentas con la mujer como parte esencial, Woody Allen y Pedro Almodóvar. Es sus universos lo femenino es fundamental y Penélope ha sabido aprovecharse de eso, sacarle el mejor partido y los americanos se lo han reconocido. ¿Sabremos hacerlo nosotros también?
Y yo sonrío. Tengo voz de spoken (eso quiere decir que me quedo ronco por los ensayos), en el local han puesto una canasta y así puedo unir varias de mis pasiones. Ha comenzado la Maxi Liga, esa competición de baloncesto que juego y que me permite estar con mis amigos; y me encuentro a mis chicas preferidas por las calles como si fueran señales del destino mezcladas con el buen tiempo. Como si me llegara a mi también la primavera.
Los lunes hay atracón informativo.  

1 comentario:

Aurora dijo...

¡¡¡¡¡Sonrie siempre!!!!! Hazlo sin parar, con una sonrisa se crea mucha luz, y eso es muy bueno... Yo lo hago todo el rato, ¡jajajaja!

Aurora :)