domingo, 26 de julio de 2009

Las razones de un viaje de 8.000 kilometros

No me gusta demasiado hablar de mi vida privada en mi blog. No creo que le interese a nadie. Pero el motivo que me ha traido hasta EE.UU. si que es posible que sea ilustrativo de como viven determinados momentos diferentes culturas. Vereis, me he pegado un viaje de casi 24 horas para asistir, hoy, a un memorial en honor de una persona que me acogio en este pais como si fuera su propio hijo. Me tuvo en su casa, a cuerpo de rey, me atendio y me dio m'ultiples consejos que, en alguna medida, contribuyeron a hacerme la persona que hoy soy. Se llamaba Arthur Craven.
Murio hace algunos meses y la familia decidio hacerle un "Memorial". Y ahora viene la progunta; Que es un Memorial? Pues se cita a familiares y amigos del fallecido en un lugar, que puede ser religioso o no y, tras la misa (si la familia asi lo estima o sin ella) los que quieren salen a hablar a un atril y a contar cosas de la persona a la que honran. Cuando nadie mas quiere salir se sirve una copa a los asistentes.
Hoy he tenido la oportunida de assitir a este memorial y la verdad es que me he quedado impresionado por varios motivos, el primero es la especial atencion que me han mostrado y que me demuestra lo mucho que le importo a esta comunidad, algo que a 8.000 kilometros es dificil de captar; lo segundo es lo bien que sienta a todo el mundo un acto como este. Es una manera agradable de homenajear a alguien sin el fragor del reciente fallecimiento. La muerte queda ya un poco lejos, lo suficiente para echar de menos a la persona pero para no estar derrotado por su perdida. Todos juntos, le hemos recordado con una sonrisa..., Tal y como el hubiese querido.
Es Espanya deberiamos adoptar este tipo de acontecimientos, creo que son una buena manera de despedirse de alguien, de honrarle, de compartir las vivencias que hemos tenido con esa persona. Al final, los sentimientos son los mismos en todas partes, lo que varia es la forma de expresarlos.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues no es mala idea. Y te lo dice uno que ha vivido la muerte cercana hace meses, y las misas de difuntos son deprimentes, y que la gente hasta que no te hace romper en llanto no paran.
Deberíamos copiarlo, pero ya se sabe, normalmente de Estados Unidos, sólo copiamos lo malo, y no lo bueno, que también lo tienen.

Anónimo dijo...

por fin sé algo más de tu estancia americana. Estoy contigo!

Charo dijo...

Lo siento mucho Sergio... un abrazo y ánimo!

Sergio Crespo dijo...

Gracias por los mensajes. Volver a un sitio siempre se hace raro al principio, pero conforme pasan los dias uno se acostumbra otra vez a lo que un dia dejo. Lo malo es tener que vo,ver por un motivo de estas caracteristicas...
Gracias a todos y todas.