sábado, 25 de julio de 2009

Ombligos del mundo


Primero las disculpas. Este post no lleva ni tildes ni enyes, asi que uso el presente mejor que el pasado, que lleva menos agudas, y escribo el sonido como se hace en catalan (Catalunya) para ese sonido espanyol que tanto nos caracteriza.

Dijo la ministra de igualdad que la derecha se cura viajando. No se si es verdad, pero lo que si se hace es relativizar todos los problemas que tenemos en casa. Cuando uno viaja ve que las cosas que tanto nos preocupan no existen para otras personas y que "llueve en todos lados".

En EE.UU lo mas seguido en las noticias es la detencion de un prestigioso profesor de Harvard a manos de la policia de la zona y sus consecuencias. Vereis, resulta que el profe en cuestion estaba en el jardin de su casa con ropa vieja cuando paso la poli por delante. Al verle con aquella pinta lo detuvieron sin pensar que era el propietario de la casa a pesar de los gritos de este. Resulta que el profesor en cuestion es negro.

Al conocerse la noticia a todos los americanos les ha venido el mismo pensamiento, "si hubiera sido blanco jamas lo habrian detenido". Pues bien, el Presidente Obama dijo en rueda de prensa ayer mismo que "la policia actuo de manera estupida"... Y se ha formado. No porque la policia haya detenido a un inocente en la puerta de su casa y ni siquiera se pararan a preguntar a un vecino, se ha formado porque Obama ha "insultado a la policia". Como veis, nada de caso Gurtel, nada de trajes de Camps, nada de Cristiano Ronaldo, ni de incendios en Almeria y por supuesto que aqui no tienen ni idea de la polemica de los chiringuitos o de la Vela de Santa Ana. Cada uno se mira su ombligo que ya tenemos bastante.

2 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Lo penoso es que deba someterse al filtro de "lo políticamente correcto" toda, TODAS, las declaraciones de todo un presidente de los Estados Unidos.
Obama (que ojalá nos dure mucho),dijo lo que todos hemos pensado,con la diferencia, de que a él no se le perdona la sinceridad.¿No se sigue ningún protocolo de presunción de inocencia, antes de arrestar a un hombre? ...pues anda que no dijo/hizo estupideces su antecesor en la Casa Blanca...

Nelo Bacora dijo...

Si te sirve de ayuda para otros viajes a teclados extranjeros, prueba (alt+164)= ñ , y (alt+165)= Ñ
Saludos.