miércoles, 8 de julio de 2009

Noticias trascendentales del verano

Éste es un post suplicatorio. En vistas de que no se cumplen las expectativas de que "en julio ya no se hace nada" y mi agenda laboral agota al más hiperactivo, ruego a los demás que se vayan de vacaciones de verdad.
Es hora de que los medios de comunicación hablen del Tour de Francia; de los Campeonatos del Mundo de Atletismo (Cuántas opciones de medalla!!!!); de las cinco playas más bonitas de España; o incluso asumo tener que ver en televisión el manido reportaje de cómo se las apañan los maridos que se quedan de Rodríguez mientras la señora se va a la playa con los hijos (manida y ya poco usual, por cierto).
Pero por favor, no nos inventemos noticias cruciales. No nos rasguemos las vestiduras porque el presidente del Gobierno se vaya de vacaciones (seguro que hay algún tertuliano- tontuliano que dice que cómo se atreve con la que está cayendo).
No hagamos de un incendio habitual el drama mundial que hace regresar precipitadamente de vacaciones al presidente de tal o cual comunidad autónoma.
No pretendamos que un accidente de autobús con 45 turistas finlandeses sea la noticia planetaria.
En verano no pasa nada y sobredimensionar hechos elevándolos a categoría de notición de portada no ayuda a la credibilidad de los medios. No pasa nada por abrir un telediario diciendo: "Hoy no ha pasado nada trascendente, la gente moja el culo en la playa y el que no puede se asa de calor en su casa". A mi me gustaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón. A mí incluso me da un poco de rabia que, como no hay noticias, amplíen la cobertura informativa en cultura, por ejemplo. ¿Por qué no hacen lo mismo el resto del año? Por cierto, ya he visto algunos de los clásicos noticiones de veranos: Lo cara que cuesta una paella en un chiringuito, la plaga de medusas y las primeras medidas que debemos tomar cuando nos pican (con entrevista al niño panzón al que le han picado en la mano y dice que le duele mucho ante la atenta mirada de la madre y de un amigo que saluda a cámara poniendo cara de dibujo manga...).

Anónimo dijo...

Por que no:)