viernes, 7 de enero de 2011

Ted Williams, de mendigo a estrella de la radio gracias a Youtube

El día de Nochebuena tuve un momento dramático al ver a varios inmigrantes africanos vendiendo pañuelos en los semáforos de mi ciudad. Pensé que ese día todos merecíamos estar con nuestras familias y no a miles de kilómetros de nuestros seres queridos vendiendo kleenex en cualquier cruce de Europa. Y eso que de mis cercanos y de aquellos que hayan osado leer mi novela Ángel para un Final sabrán de mi animadversión a estas fechas pasadas y en especial a los cuentos de Navidad.
Pero a veces las Navidades traen historias bonitas.
Esta es una de ellas.
La vida de Ted Williams cambió gracias a un vídeo de YOUTUBE.
Un redactor del Columbus Dispatch colgó en la página del periódico un vídeo en el que se veía a un mendigo hablar con una voz impresionante.
En el vídeo, que ha sido colgado en Youtube y ya ha conseguido más de cinco millones de visitantes, se puede ver a Williams, de 53 años de edad, pidiendo limosna en una carretera de la localidad de Columbus (Ohio) con un cartel en las manos. “Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas”, decía el cartel.
Cuando el reportero le pide que demuestre que lo que dice el cartel es cierto, Williams empieza a imitar mensajes clásicos de la radio estadounidense con una voz de barítono. Williams explicó al periódico que trabajó como presentador de radio durante años pero que a finales de la década de los años noventa, el alcohol y las drogas le convirtieron en un “sintecho” con un pasado criminal.
“Ahora llevo dos años limpio y estoy intentando muy duramente recobrarme y con suerte una persona de alguna televisión o radio me diga que necesita una voz o algo”, explicó Williams.
Después de que el vídeo se convirtiese en pocas horas en uno de los más vistos de Youtube, las ofertas de trabajo han empezado a llover a Williams, según señaló “Columbus Dispatch”. Las cadenas de televisión MTV y ESPN, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Cleveland Cavaliers son algunas de las instituciones que han contactado a Williams con ofertas. “Me siento como Susan Boyle (la ama de casa británica que fue lanzada al estrellato mundial por un concurso de televisión en busca de nuevos cantantes). O Justin Bieber (el adolescente cantante canadiense cuya carrera fue lanzada por vídeos en Youtube”, afirmó Williams al periódico.
Finalmente, Williams ha aceptado la oferta de una radio local, que también le ha dado una casa para vivir y 10.000 $.
Su historia llamó la atención de los medios de todo el país que lograron localizar a la madre de Williams. A los 92 años se reencontró con su hijo. "Hola mami, hola mami, hola mami", entró gritando Ted desde la otra punta de la habitación, mientras su mamá lo esperaba envuelta en lágrimas sobre un sillón. "Te amo mamá. No estoy de la mejor manera, pero volví", la abrazó y se sumó al llanto. Llevaba puesta la misma ropa que en el vídeo que lo hizo una celebridad. A veces, los cuentos de Navidad no terminan mal. Tendré que envainarla.

No hay comentarios: