sábado, 29 de enero de 2011

Blogueros de Sevilla cumple un año con una emotiva gala


Me encantó estar en la primera gala de blogueros de Sevilla. Es un placer ver que iniciativas salidas de la imaginación de un par de emprendedores se abren paso y se consolidan gracias a su esfuerzo y a tenr la visión de hacer lo que ahora a todo el mundo le parece obvio.
No es la primera vez que voy a un encuentro con blogueros. El EBE que se celebra en otoño en Sevilla reune a un montón de ellos. Pero esta ocasión era diferente porque estábamos sólo los que contamos cosas desde Sevilla y su provincia, todos los que hemos decidido agruparnos en ese espacio en la red que es Blogueros de Sevilla, y eso le daba a la celebración un ambiente diferente.
La importancia que han alcanzado los blogs en Sevilla se pudo medir por la afluencia de políticos y personajes destacados que vinieron a la gala. Desde el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, al Primer Teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, al candidadto del PSOE a la alcaldía, Juan Espadas, pasando por el presidente del Betis, Rafael Gordillo. Eso es buena señal.
La gala fue divertida y amena. Es complicado hacer entregas de premios, dar discursos y felicitaciones sin que llegue el tedio, pero esta vez la cosa no fue nada aburrida. Presentadores ágiles, con un puntito divertido, discursos ingeniosos, emotivos y breves, hicieron que todo fluyera. Y aparte dejo la actuación de Lorena. Un problema con el micro hizo que tuviera que cantar prácticamente a capella... Y demostró la extraordinaria voz que tiene esta chica. Gratamente sorprendido.
Blogueros de Sevilla aprovechó la gala para presentar el libro que recoje los blogs de la ciudad y su provincia. Una guía para saber quienes son y dónde están; para saber de qué hablan y cómo acceder a ellos. Un trabajo precioso que sin duda tendrá continuación.
Conocí durante este año a Pepe Santos, uno de los creadores de Blogueros de Sevilla. La verdad es que ha habido buena química y hemos conectado. Es una persona que cae bien por muchos motivos. Es inteligente, trabajador y posee un innato talento para la oportunidad, cualidades todas que admiro. Cumplir un año es precioso y hay que felicitar al equipo de Blogueros de Sevilla por ello, pero queremos más, chicos. El año que viene otra.

No hay comentarios: