viernes, 21 de enero de 2011

La AEPG logra unos datos espectaculares en 2010

Cada vez que me reuno con mis compañeros de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) vuelvo con las pilas cargadas. El solo hecho de poder compartir impresiones con gente del sector es ya de por si ilustrativo para saber como está este mundillo en nuestro Estado. Si encima la reunión aporta datos fehacientes y sirve para impulsar el proyecto que me llevó a estar en la Junta Directiva, mucho más.
La AEPG arroja en 2010 unos datos impresionantes en número de socios inscritos, en reprensentatividad y en aportación a sus representados. Además, dentro de una coyuntura económica dificilísima ha conseguido aumentar sus ingresos casi un 30%. Algo impensable en otros sectores.
Esta situación de fuerza y estabilidad nos va a permitir acometer nuevos proyectos que llevamos mucho tiempo queriendo llevar a cabo, bajo dos premisas básicas:
- Proteger al sector de la prensa gratuita, dignificándola y presentándola en la sociedad.
- Ayudar a los asociados a que sus empresas editoriales y sus medios gratuitos sean cada día mejores, más solventes y cumplan con sus objetivos.
En 2011 vamos a tener que trabajar mucho todos para poder mantener el listón donde está. Esperemos lograrlo con la ayuda de todos. Desde luego, con reuniones como la de hoy es posible lograrlo.

No hay comentarios: