lunes, 22 de septiembre de 2008

La provincia de Sevilla es la llave de la Junta de Andalucía

El PP de Andalucía ha celebrado su congreso regional reeligiendo a Javier Arenas como presidente y manteniendo la cúpula de poder en el partido con el único objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas que deben celebrarse en 2012. Para ello, Arenas ha dicho en una entrevista en El Correo de Andalucía: "Sevilla será mi obsesión porque ahí está la gran distancia con el PSOE".
Esta opinión contrasta con las públicas diferencias que mantienen en Sevilla los diferentes sectores del PSOE y la escasa participación que está teniendo el PSOE-A en la misma. Lejos de llamar a capítulo a Viera y a Monteseirín, desde el PSOE regional se está a la espera. Bien harían todos en dejarse de peleas internas y dedicarse a confrontar con el PP.
No obstante, cuando Arenas habla de Sevilla, no se refiere a la capital, en la que mantiene un empate técnico con los socialistas. El presidente del PP habla de la provincia, un territorio vasto en el que reside la especial diferencia de votos entre el PP y el PSOE.
Invito a hacer una prueba. Saquen los resultados de la circunscripción de Sevilla en la elecciones andaluzas y verán qué sucede. Las diferencias entre ambos partidos se estrechan hasta el empate técnico. Y saque los resultados de la provincia y dejen los de la capital. Los márgenes se mantienen. El PSOE gana las elecciones andaluzas en pueblos como Dos Hermanas, Alcalá, Carmona, o La Rinconada. De eso es de lo que habla Arenas y haría bien el PSOE en atender a la Sierra Norte, a la Sierra Sur, la Campiña o el Bajo Guadalquivir porque una subida en votos ahí por parte de los populares sería catastrófico para los intereses socialistas. Arenas lo sabe y avisa. Veremos si obtiene respuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Afuña: Pasaba por aqui y pensé en saludarte!!
Waltus

PD:Ver cuando nos vemos y charlamos de la provincia de sevilla y la de Cádiz.
Besos!

laportademanolomartinez dijo...

Comparto contigo el tema de las estériles luchas internas.Eso es lo que hace perder a un partido un cuota de poder. ¿Como van a pedirle a la ciudadanía unión,homogeneidad de criterios, si ellos dan otra imagen?
Que consulten el oráculo de Delfos, e intenten consensuar, aunar posturas, dar la imagen de que la izquierda va por un sólo camino....saludos

SyS dijo...

Parece que el presidente chaves ha decidido poner orden en las filas del PSOE sevillano. No es tarde. Ahora hay que mantener ese orden y llevarlo lejos. El alcalde de Sevilla es quien gobierna la ciudad y Viera el partido. Cada uno a lo suyo, y a trabajar por los ciudadanos.