jueves, 18 de septiembre de 2008

Las causas de los tumores

Un alto porcentaje de trabajadores de un hospital de Sevilla han sufrido cáncer en los últimos tiempos lo que ha hecho que se disparen las alarmas en este centro ante la posibilidad de que los mecanismos utilizados en el mismo tengan algo que ver. La gerente del área hospitalaria Virgen Macarena, Pilar Serrano, negó ayer que esos 27 casos tengan nada que ver con la falta de seguridad en los rayos X del ambulatorio.
La verdad es que cuando uno se adentra en los entresijos de esa enfermedad se da cuenta de que estamos rodeados de sustancias y situaciones cancerígenas que, sin bien aisladas no suponen un riesgo para la salud, todas ellas juntas y tras años de permanente uso y abuso, pueden ayudar a que las células se rebelen y formen un tumor en aquellas personas propensas a que ésto ocurra.
Un ejemplo lo tenemos en la alimentación. Una manzana, aparentemente saludable, tiene una piel llena de pesticidas. Muchísimos pesticidas. El pesticida el veneno que mata bichos... y cancerígeno. Lo que pasa es que es malo a tan baja escala que una manzana jamás podrá causar cáncer. Pero qué pasa si no es una, si son cientos. y si a esos cientos le sumamos el esceso de omega 6 que nos llevamos a la boca cada vez que comemos pollo alimentado con piensos en vez de uno biológico... La suma de todos los condicionantes es lo que provoca el cáncer.
Por eso es importante poner un granito de arena tras otro para hacer una playa. Las manzanas: sin piel, el pollo: de corral, la leche: con omega 3, exposición a rayos X: los menos posibles... Puedo hacer una lista. ¿La hago? La haré. de esto sé un rato.
Se trata de pequeñas acciones que, aisladas no harán nada pero que repetidas y juntas pueden ayudar a no contraer esta enfermedad. Y además, no tienen efectos secundarios negativos.
Es probable que los rayos X del Ambulatorio de María Auxiliadora de Sevilla no hayan causado por si sólos 27 cánceres, pero si a esas radiaciones les sumamos otros componentes es posible que lleguemos a respuestas más claras. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooo!! Y si además la manzana trae gusano te puede dar una peazo arcada que te lleve al barrio ese, al otro, digo..Besos!!

laportademanolomartinez dijo...

...por sacarle el lado bueno, he conocido gente cercana a mí que ha sufrido este calvario,y joder...cómo les ha cambiado su estructura vital, sus prioridades.Utilizan el Carpe Diem y les va de maravillas. Aunque parezca una barbaridad,enhorabuena a todos cuántos han luchado cara a cara con esta lacra. Puede que a muchísimos les cambiara SU PROYECTO DE VIDA PARA MEJOR.