lunes, 1 de septiembre de 2008

Crisis otoñal

No quisiera amargarle la vida a aquellos que regresan estos días de sus merecidas (o inmerecidas que de todo hay) vacaciones estivales. Pero la tregua informativa que nos ha marcado el verano está a punto de acabar y la semana que viene la crisis va a volver a estar en los telediarios que se llenarán de noticias sobre la vuelta al cole, la cuesta de septiembre, el síndrome post vacacional y... que la gente está tiesa.

El otoño se presenta caliente y o los gobiernos autonómicos y el gobierno central se ponen a ello, o van a ser el blanco de innumerables críticas que los van a hacer tambalearse. Vamos a tener huelguitas, más paro, menos consumo... y la ciudadanía necesita acciones concretas para el día a día y alguna altisonante, que si bien no arregle los problemas del país, si que sirvan para demostrar que se hacen cosas.

Se acaba el verano, las familias entierran a los muertos en Barajas y los informativos siguen teniendo que rellenar 35 minutos de noticias. ¿Qué van a sacar? Crisis.

Por cierto, es curioso ver qué comunidades están sufriendo más la llegada de las vacas flacas. Son aquellas en las que la construcción ha sido el motor de su "milagro económico", Valencia, Murcia y Madrid, curiosamente todas gobernadas por amplias mayorías del PP. Aquellas que optaron por crecimientos económicos más diversificados lo están notando menos. Dos ejemplos: Andalucía y Asturias.

No hay comentarios: