lunes, 8 de septiembre de 2008

Coldplay y todo lo demás


Dice mi hermana y su novio que son imitadores, que son falsos, pero a mi me da igual. También me da igual que me la jueguen personas que quiero y que al final me plante sólo en el Palacio de los Deportes de Madrid; y me da igual que el sonido no sea todo lo bueno que debería en un espectáculo que cuesta un buen pico. Lo importante es que yo estaba allí y los chicos de Coldplay también. Lo demás me da igual.

Es muy complicado hacer casi dos horas horas de concierto y no meter ningún tema de "relleno", pues bien, Coldplay no me dejó respirar ni un minuto. Todas, y digo bien, todas las canciones que interpretaron anoche serían maravillosos singles en el 90% de los discos que aparecen cada año en el mercado. Es así de simple y así de maravilloso.


Por eso el concierto fue tremendo. Tocaron casi todas las canciones de su último trabajo, Viva La Vida (impresionante Lost) que fueron intercalando entre sus archiconocidas Clocks, In my Place, Fix you, The Hardest Part o Yellow y se demostró que no tienen nada que envidiarle a las anteriores.


Las luces y los juegos de cambio de escenario, apareciendo en diferentes lugares del recinto para tocar en acústico, no por ser recursos ya vistos, dejaron de ser buenos elementos que ayudaban a sentirte parte de algo, de compartir algo con otras 15.000 personas que abarrotan el lugar. Aunque a cada uno se le encoja el corazón de una manera diferente.


Cuando los ecos de la última canción aun sonaban en mi interior salí del Palacio camino de la casa de mi hermana. La gente aún coreaba algunos temas y yo me di el paseo más largo que podía, por calles inventadas tantas veces en mi mente que me ayudaron a asimilar lo visto y oído. Una pasada. Lo demás da igual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué quieres que te diga, plagios numerosos aparte prefiero a Yorke, de los gloriosos (estos sí!)Radiohead, al que Chris Martin le ha cogido bien el tonillo de la voz (cosa que también dice el crítico de El País, por cierto), aunque no deje de tener gracia la canción esa de "titi titi titi titi titi, ohhhhhhhhh, ohhhhh".

Sergio Crespo dijo...

Cada uno tiene sus gustos... Hay que reconocer los parecidos, las influencias... Pero a mi la banda de Coldplay me parece que está muy bien. Y eso no quiere decir que no me guste Radiohead, o U2, o muchas otras cosas. No creo que sea excluyente. ¿no?

Anónimo dijo...

hombre, "parecido" e "influencia" no significan lo mismo que "copiar y no decir que has copiado y encima cobrar como si fuera tuyo" aunque, la verdad, a estas alturas de la fiesta postmoderna andar a cuestas con el tema del plagio y la originalidad... conclusión: donde se ponga el gran Franco Battiato...