sábado, 30 de agosto de 2008

¿Este es el mejor discurso de Obama?


No había tenido la oportunidad de ver y oír a Obama en un discurso completo hasta ayer. Ante un estadio de los Denver Broncos (tosco equipo de fútbol americano donde los haya y eterno subcampeón de la superbowl) atestado de demócratas el ya candidato a la presidencia de EE.UU. ofreció su carta de presentación al mundo.

Dicen los analistas más avezados que se trató del mejor discurso de Barak Obama pronunciado nunca y yo, que lo vi enterito, que quedo anonadado y sobretodo: preocupado. Si esto es lo mejor que ha hecho el senador por Illinois apañados estamos. No he escuchado un discurso más vacío de contenido, ni más manido, ni más estúpidamente recurrente en años. Las habituales vaguedades de Rajoy son auténticos compromisos comparados con las cosas que decía Obama. Frases como "A lo mejor no estamos todos de acuerdo en limitar el acceso a las armas, pero si que lo estamos en mantenerlas fuera del alcance de los criminales" o "Puede que no estamos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podemos ponernos de acuerdo sobre la reducción de los embarazos no deseados en este país" fueron de lo más brillante y conmovedor. Si me hubiera explicado cómo lo va a hacer...

Lo pero de esto es que aún habrá quien leyendo los artículos de prensa, insista en lo maravilloso que es el candidato demócrata. Sigo atónito, viendo progresistas españoles apoyando a Obama como si fuera ZP cuando las políticas del norteamericano se asemejan más a las de Esperanza Aguirre que a las de Gallardón. Una cosa es preferir de lo malo (MacCain), lo mejor (Obama), y otra identificarse con él como un salvador del mundo. Obama NO es de izquierdas. Biden menos todavía. No faith for us at the moment guys.

3 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Nunca me gustó Obama. Es más creo que no va a ser el Presidente de los EEUU. Hubiera tenido alguna posibilidad su hubiese colocado a Hillary de vicepresidente. Ha sido tan tonto que McCain se le ha adelantado y ha puesto a la Gobernadora de Alaska que va a trincar mucho votante de los Clinton. Dudo enormemente que la mayoría de americanos en el momento clave de depositar su voto se decanten por un candidato negro. Sencillamente, no me lo creo. Del discurso, como bien dices perfectamente anodino y previsible, me sorenpre profundamente el final: Que cumplamos con esa promesa –esa promesa americana- y en las
palabras de la Biblia agarrarnos firmemente, sin flaquear, a la esperanza que profesamos.

Sin Obama tiene que apelar a la Biblia...mal vamos!!

Anónimo dijo...

Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

http://blogcontacto.asdgo.com/

Anónimo dijo...

Respeto tu decision pero no la comparto.
Obama es el mejor orador comunicador de los ultimos 20 años sin lugar a dudas y lo ha dejado claro en las elecciones.
El pueblo ya te a dicho si es buen comunicador o no.