jueves, 11 de febrero de 2010

Nace blogueros de Sevilla


A estas alturas creo que casi todo el mundo está al corriente del nacimiento de un directorio web en el que se recogen los blogs de sevilla. El éxito de blogueros de Sevilla creo que está siendo brutal y numerosos medios de comunicación escritos están dando publicidad a una iniciativa que me parece todo un acierto.

Sevilla es la tercera ciudad con más blogs de toda España. No sé si el motivo es la necesidad que tenemos de mirarnos todos el ombligo, las ínfulas literarias de su ciudadanía o que realmente estamos ante una sociedad que necesita expresarse y compartir opiniones. Yo me reconozco en las tres posibilidades, para qué negarlo.

A todo eso hay que añadir la extraordinaria personalidad de una ciudad que se basta y se sobra para mantenerse entretenida sin tener que mirar mucho más allá. la gente de Madrid, cuando viene a vivir a Sevilla, se asombra de lo poco que nos interesan sus cosas. En Sevilla la política nacional nos interesa casi nada, la regional regular y sin embargo la local es la que manda. No hay más que ver cuantas páginas dedican los periódicos de más éxito en la ciudad a cada una de esas secciones... Y cuantos redactores hay en cada sección.

Es portada que el Gran Poder acepte a nazarenas, que acusen infundadamente de apropiarse de una caseta a un concejal, o si se van a quitar las catenarias del Metrocentro en Semana Santa, o si el Ayuntamiento no deja hacerle un homenaje a un poeta franquista que murió en su cama. Mucho más que la situación internacional o lo que tenga que decir ZP o Rajoy. Somos así.

Blogueros de Sevilla recoge ese espíritu que nos caracteriza y ése puede ser su secreto. Darnos en una sola página la opinión de los sevillanos para que no tengamos que navegar por ahí para encontrarnos. Es una Plaza Nueva virtual en la que todos nos sentamos a comentar lo que nos pasa y a leer lo que nos tienen que contar nuestros vecinos.

3 comentarios:

Nur de Día dijo...

Entre los ingredientes con los que se cocina un sevillano/na, no estaría de más añadir una pizca de autocrítica. Que seamos capaces de autogestionarnos la diversión no debería estar reñido con cierta amplitud de miras. Hay más horizontes que el nuestro, más mundos, más historias y tal vez si los descubriéramos esta ciudad sería más cosmopolita, más sabia, más culta.Mi bienvenida a blogueros de Sevilla, pero más por comodidad que por idiosincrasia.

Antonio Moreno dijo...

Blogueros de Sevilla es una web fantástica. Es la mejor forma de representar a los blogueros sevillanos... Por cierto, genial Sergio con el símil de la Plaza Nueva¡¡¡

Chapó por la entrada...

Moises.G dijo...

Estoy de acuerdo contigo, esta ciudad es grande por muchas cosas y entre ellas por esa. Los sevillanos nos expresamos en casi todos los ámbitos, pero si es verdad que lo nuestro nos tira mucho.
Pertenezco a blogueros de Sevilla (más bien mi blog), y me parece una idea genial, espero que se inscriban más blogs, porque seguro que hay muchísimos más. Un saludo.