miércoles, 24 de febrero de 2010

John Cobra la lía parda en la gala de Eurovisión y TVE quizás debería abandonar el concurso

No pensaba colgar este vídeo para no darle más publicidad al protagonista del mismo, pero la noticia ha trascendido muchos ámbitos y debe, por tanto, ser tratada como lo que es. primero contaré los hechos:
Gala de Eurovisión. Uno de los participantes, John Cobra (ése es su nombre artístico), canta su rap Carol. Al terminar el público (otrora respetable) abuchea al cantante de manera ostensible y el artista responde con insultos y llevándose las manos a sus partes íntimas una y otra vez ante el estupor de la presentadora que intenta, sin éxito, calmar al concursante.
Lo sucedido en la gala me da qué pensar sobre este evento.


España es una de las que más aporta al concurso de Eurovisión. Digamos que somos los que pagamos la fiesta para que, un año los lituanos, otro los letones, y otro los malteses, se lo pasen en grande ganándonos todos los años en un concurso que en otras épocas sí que tenía razón de ser pero que ahora, es de al menos dudoso interés.
Antes Eurovisión servía para promocionar cantantes y países pero hoy por hoy, es un evento para frikis obsesionados con un concurso de escaso nivel musical.
Si además las galas en las que se elijen a nuestros participantes comienzan a parecerse más a un espectáculo telebasuresco pues apaga y vámonos.
Quizás haya llegado la hora de que una televisión como TVE, que ha ganado prestigio social en los últimos tiempos, suprimiendo la publicidad y apostando por formatos de calidad; y acometiendo una reforma estructural, se piense mucho en participar más en Eurovisión. Si los lituanos quieren hacer una fiesta que se la paguen ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

exacto, además, sin publicidad y sin la audiencia como baremo (para contratar publicidad), es ilógico montar shows (que después te salen como este) para elegir el candidato a Eurovisión. Elección directa o no se va.