domingo, 14 de febrero de 2010

FLASHMOB Sevilla 2010 La verdadera noticia del día

Los periodistas tendemois a creer que lo que sale publicado en los periódicos es lo que ocurre... Pero no es verdad del todo. En las ciudades pasan otras muchas cosas que pasan desapercibidas para nosotros y que sin embargo en muchas ocasiones son las que interesan. Estamos tan metidos en el ámbito político que pensamos que éso es lo único que importa y no es verdad.
Ayer en Sevilla más de 3.000 personas se reunieron en la Plaza Nueva y en la Avenida de la Constitución para hacer un flash mob y hoy apenas si hay referencias en los medios de comunicación. Cuando en la misma plaza se reúnen 50 para protestar por algo lo sacamos en portada.
Si los periódicos siguen ignorando lo que le intersa a la gente no harán otra cosa que perder lectores.
Y a todo esto, ¿qué es un flashmob? y ¿qué hacían 3.000 jóvenes vestidos de diferentes colores en pleno centro de la ciudad?
Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento.

5 comentarios:

Paco Torres dijo...

¡Hola Sergio!

Nosotros sí que lo hemos recogido. De hecho, ahora mismo abre nuestra portada en la edición digital, como tema de domingo:

http://www.elcorreoweb.es

Le dejo el enlace permanente de la noticia:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/084605/flashmob/sevilla/torre/oro/centro/avenida/constitucion

Por supuesto, mañana también saldrá en la edición impresa.

Felicidades por su blog y un saludo.

Unknown dijo...

Hola Sergio!

Soy yo el organizador del flashmob. El motivo que yo creo que no se ha publicado mucho acerca del flashmob es debido a que Sevilla es un estereotipo muy grande (lo cual odio), si nos hubiéramos reunido 20personas vestidos de torero o bailando sevillanas en la giralda saldríamos en todas las noticias nacionales como algo así... "los sevillanos demuestran su arte y salero haciendo lo que mejor saben en tiempos de crisis, perder el tiempo bailando sevillanas".
Este flashmob ha sido grabado por agencias de noticias y televisiones nacionales(Efe, europapress, antena3...), y solo hemos salido en televisiones locales porque sevilla tiene que ir acompañado con flamenco, toros, gente vaga, gente inculta, gente borracha... cosas asi van más con barcelona... madrid...
Te espero en la próxima!

Sergio Crespo dijo...

Me alegro que desde El Correo le hayan dado el espacio que creo que merece este tipo de cosas. Es una inversión en nuevos lectores.
Felicidades, Paco!
(Y dale un abrazo a Iñaki, es buen amigo)

Y a la gente que ha organizado el flashmob también hay que felicitarlos...
Estoy bastante de acuerdo contigo en eso de que en Sevilla se le dedican más espacio a las cosas tradicionales. Pero está en nosotros cambiarlo con asuntos e iniciativas como la vuestra y la cada vez más rica y diversa oferta cultural que hay en la ciudad. Ya me gustaría que esa oferta tuviera más repercusión entre la ciudadanía y que los medios le dedicaran más espacio.
Me teneis para lo que os haga falta. Espero poder participar más activamente en la próxima!!!
Muchas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Hola! mirad, ha habido una en Madrid hace un par de días que me ha gustado mucho... además, había varios actores de física o química bailando (vamos, que se lo han montao bien..). La hicieron por el estreno de la Serie Glee en españa dentro de 2 semanas (el dia 22 (creo) ).. Bueno ahí lo dejo fue la primera a la que fui, y me encantó!

http://www.youtube.com/watch?v=1UnNS16TkAg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.