lunes, 31 de agosto de 2009

Rebajas en los locales de alterne

Leo en la prensa que un local de alterne del Aljarafe sevillano, un puticlub vaya, ha decidido anunciar en sus puertas que ahora baja los precios, como intento de paliar los efectos que la crisis está teniendo en este sector... Si se le puede llamar así. ¿Y si la crisis se lleva por delante a alguno de estos locales? Si es que el refranero español es sabio: No hay mal que por bien no venga.
Desde hace tiempo mantengo una postura clara con respecto a la prostitución: Prohibición total y castigo a los clientes en vez de a las prostitutas como remedio a una lacra que bajo el asqueroso nombre de "el oficio más antiguo del mundo" se esconde "la barbaridad y el inhumanismo más antiguo del mundo". Una multa y publicación de la misma en los medios de comunicación es el mejor castigo para los que se van de putas, eso lo tengo clarísimo.
La crisis hace que la gente tenga menos alegrías y se quede en casa con sus novias y sus mujeres en vez de ir de putas con los amigos y los clubes están sufriendo las consecuencias. A lo mejor es que no era tan necesario como algunos defienden y se trata más de una cuestión cultural y de educación que otra cosa...
El cartel anunciando las rebajas tiene su aquel. El periódico dice que el gerente sólo habla de las copas y que al preguntarle por las chicas el hombre calla. De seguir así a lo peor se le ocurre usar las técnicas de los hipermercados, "2x1", o "donde caben dos caben tres" o "precio familiar anticrisis, 1€ por persona", o "hasta un 70% de descuento en la segunda unidad"... Total, ya puestos.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La verdad que no sé por qué le llaman prostitución cuando realmente es esclavitud.
Algunos diarios que regalan muchas páginas a color con penitentes en Semana Santa, también deberían decir algo de sus páginas de anuncios de relax. Relax. Ejem.

Sergio Crespo dijo...

totalmente de acuerdo, Alfonso! Nosotros en los periódicos de mi empresa hemos decidido no meter anuncios de ese tipo nunca más y voy a intentar que se haga lo mismo desde mi puesto en la AEPG

laportademanolomartinez dijo...

Quítame las dudas y desdúdame , canta Serrat , y yo me apunto a esta demanda cuando leo los titulares de nuestra prensa . Si tenemos la sana curiosidad de leer periódicos de distintas ideologías , para contrastar , para gestar ideas sin copyright , comprabaremos como puede versionarse una misma noticia , dependiendo de quien las para : El País o La Razón , El Mundo o el ABC . Bochornoso . La imparcialidad es una rara avis en esto del periodismo. Lógico , pero vergonzante . Por supuesto , como en todo hay excepciones honrosas y lúcidas .
Verbigracia , hay algo que me llama poderosamente la atención , y es la doble moral , con la que funcionan algunos abanderados de las genuflexiones . De aquellos que se persignan con un top-less . Los guardianes de las buenas maneras , ( que sería de nosotros sin ellos , Deus meu ) .
Señores , digo Ansones , como pueden cuestionar el uso del preservativo como medida preventiva , y 5 páginas más adelante hacer caja con anunciantes que tienen en los profilácticos su principal aliado para ejercer su profesión con unas mínimas garantías de seguridad .
La prostitución es algo de lo que no quieren hablar . Es de mal gusto . No pertenece a su círculo social . Ahora bien , otra cosa es que os ofrezcan el preciado “parné “ por anunciarse en sus “finas páginas”.
Que Jeniffer , la abuela ninfómana o la cuarentona que cabalga , ( ojo , apelativos sacados de las páginas del periódico La Razón , para nada son producto de mi invención . Carezco de tan mal gusto .). Como decía , que ésta señoras se anuncien en cualquier medio , ofreciendo sus servicios , forma parte de la realidad diaria . No porque no se anuncien van a dejar de existir . Toda la prensa utiliza esta forma de ingresar dinero , por supuesto. La diferencia estriba , en que los mismos “finos” que miran al otro lado con estas formas de ganarse la vida por considerarla indigna , son los que a renglón seguido tienden la mano para lucrarse también ellos de esta “abominable”, según ellos , profesión. Vamos , que ejercen de chulo , porque lo ganan sin mojarse . Aunque luego vuelvan a renegar de Jeniffer , de la abuela o de la cuarentona ( prescindamos de los adjetivos ) por no ser meritorias de los albañales de tan pulcras mentes .
A ver si nos decidimos , ansones , o con ellas , comprendiéndolas , intentando evitar su explotación , denunciando su abandono legal y sanitario ; o ignorándolas como suelen hacer ustedes con todo aquello que no lleva marchamo burgués . Pero no cojan su dinero y luego las hagan salir por la puerta de servicio . Eso de la puerta de servicio os encanta , ¿ a que sí ?.
La prensa de la alta sociedad , saliva como el perro de Paulov en cuánto escucha la campanilla del vil metal , sin hacerles ascos a su procedencia .Ya habrá tiempo de lavarse la conciencia con 2 rosarios , 3 misas y la compra de un detalle , , , ,para el ajuar de La Virgen del lugar . Rodillazo y “ ego te absorbo” .