sábado, 15 de agosto de 2009

El día de las vacaciones de España

15 de agosto, el día del verano ibérico por excelencia. Mientras aguanto estoicamente una caravana en el último rincón de España pienso en cuántas paellas se van a cocinar hoy en todo el país; cuántos litros de sangría?
Detrás de cada español se esconde un aparcacoches, un seleccionador nacional de fútbol y un experto en meteorología. En la playa escucho teorías sobre la procedencia del viento, sobre la idoneidad de la colocación de la sombrilla o la temperatura perfecta a la que hay que consumir una sandía.
Las noticias de la radio abren con el tráfico en la Comunidad y con las precesiones que se celebran en diferentes rincones de Andalucía, y es que para eso nunca estamos de vacaciones.
Menos mal que hoy comienza el Mundial de Atletismo. Hoy se nos ha esfumado una opción de medalla. Paquillo el granadino se ha retirado en marcha. Los españoles en teoría somos buenos en eso. Claro, como no se trata de correr sino de andar rápido...

PD: Una recomendación: No viertan el colacao encima del teclado del ordenador... 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí el atletismo me aburre un poco, pero en algo habrá que entretenerse para pasar el calor, ¿no? y desde luego, no es viendo procesiones. ¡Beso! Lidia.
Pd: me ha encantado lo del colacao y el ordenador.

Sergio Crespo dijo...

Dios mio! te ha aburrido la carrera de Bolt? Imposible, en 9:58 no da tiempo...
Otra cosa, lo del colacao no es nada divertido. Del olor a colacao pasamos al de leche podrida...
¿Nos vemos en mérida?
Un beso, guapísima

Anónimo dijo...

¡Lo siento guapísimo, pero Mérida me pilla un poco lejos y estoy trabajando, pero no será por falta de ganas! Alejaré el cola cao de mi PC, gracias por el consejo.¡Beso!