miércoles, 7 de mayo de 2008

La Banda en la Isla de la Magia


Se llama "La Banda en la Isla de la Magia" y es el primer largometraje que se hace en Andalucía a partir de un programa de TV. La película ha sido presentada hoy a los medios de comunicación cuando se encuentra en pleno rodaje. En el acto hemos podido contar con los cuatro protagonistas, que no son otros que los cuatro presentadores La Banda, el popular programa infantil de Canal Sur TV; con el director, Gonzalo Crespo; con la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor y con el resto del elenco entre los que se encuentran Lucía Hoyos, Kino Alcántara, Federico Cassini, Pilar Crespo y Juan Fra Juárez.

La película se desarrolla y se rueda íntegramente en el parque temático de Isla Mágica y es una historia de aventuras para niños. Todo comienza cuando a Felipe, uno de los integrantes de La Banda le llega un misterioso correo electrónico que cuenta una profecía, ese mismo día, un chamán huido del pasado robará la alegría de los niños para ser el más poderoso de la tierra... si nuestros héroes no lo impiden.

Tras hacer muchos guiones para series de televisión, un par de libros y muchas otras cosas, se trata de mi primer guión cinematográfico. He hablado poco o casi nada de él en este blog porque no quería avanzar nada antes de que se hiciera oficial un proyecto que me ha ilusionado mucho. Todo comenzó hace un año, cuando nos reunimos unas cuantas personas para darle cierto sentido a un idea inicial: había que hacer una historia que relacionara a La Banda, Isla Mágica y al aburrimiento. De allí salieron las directrices principales que me llevaron al parque para crear un guión literario que aunara entretenimiento y valores como la lealtad, la valentía, la responsabilidad y la fuerza de la amistad. Tras 8 versiones es un gustazo ver cómo unos personajes de papel cobran vida en unos actores, como espacios imaginados son creados por el equipo de arte, en definitiva, como una historia que sólo está en tu cabeza se hace realidad.

Normalmente, a los guionistas no nos dejan entrar en los rodajes de los largometrajes, dicen que protestamos demasiado si los actores o el director cambian algo, pero conmigo se ha hecho una excepción. La verdad es que me he quedado satisfecho con el trabajo que está haciendo todo el equipo y estoy seguro de que el resultado final va a ser del agrado de todos los niños de Andalucía y de fuera de esta tierra.

También quiero darle las gracias a Canal Sur y en especial a Fidel Cardete, Marisa Doctor y José Antonio del Saz por la confianza que siempre depositan en mi, y en el equipo. Por la parte que me toca es un estímulo y un placer poder trabajar así de motivado. Sin su empeño y su apuesta decidida por este proyecto la peli no sería posible.

Vamos a estar rodando durante todo este mes y la mitad de junio. Luego vendrá la fase de postproducción y el estreno está previsto para las Navidades de 2008. Tenéis que ir a verla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero en los créditos aparece otro nombre... ¿es tu nombre artístico? Paco.

Anónimo dijo...

Solo añadir que fui el Coregrafo de Accion de la pelicula...

Tuve la oportunidad de poder colaborar con el equipo y creo que quedo satisfactorio el desarrollo de la accion que lleva obviamente un toque comico.

Un saludo

Andrew Dasz
Fight Choreographers Group
kungfugrupo (web)