miércoles, 28 de mayo de 2008

Sanidad saludable

Lo bueno que tiene un blog es que no es obligatorio escribir todos los días porque hay una empresa que te paga por ello. Uno escribe cuando quiere, como quiere y de lo que quiere. Eso no quita que las personas adquiramos compromisos con aquellos que casi todos los días tienen a bien leer nuestras reflexiones o las noticias que colgamos. Es por ello por quienes debo disculparme por haber estado ausente de éste, mi lugar en la red.
Una maldita enfermedad que me tiene desde hace tiempo bastante fastidiado me ha hecho visitar una vez más el hospital y aun me encuentro convaleciente, en casa, a salvo. Ése es el motivo de mi ausencia y mi asunto del día.
Siempre que salgo de la consulta del médico, de unas pruebas... del quirófano, no puedo evitar decir "gracias" al médico que me atendió a pesar de ser público. Normalmente el... bueno la doctora, me mira con cara extrañada, como si no tuviera que agradecerle nada o como si nadie lo hiciera... Y siempre me voy pensando lo mismo: Que suerte tengo de vivir en España, y en Andalucía. Donde la sanidad pública es un derecho que está más que asumido y donde encima cada día hay más calidad.
No sabemos lo que tenemos.Para eso es bueno viajar, para poder volver a casa apreciando lo que hemos dejado atrás.
El trato estos días ha sido exquisito, doctores y doctoras atentas y profesionales, enfermeras, limpiadoras... super amables y sabiendo lo que hacen. Casi dan ganas de quedarse allí más tiempo.
Hoy, desde casa, los recuerdo y pienso que todo eso debe valer una fortuna... que pagamos todos con nuestros impuestos, pero merece la pena. Quizás ese gasto y el de la educación son los más rentables y mejor gastados. (Bien lo sabía Felipe en los 80).
He prometido un par de ejemplares de mi novela, que sale ya mismo. Lo prometo. Antes de que te des cuenta. Yo ya estoy de vuelta

No hay comentarios: