sábado, 28 de abril de 2012

Festival de Málaga. Un palmarés lleno de buena gente

Viendo el palmarés del Festival de Cine Español de Málaga me asombra la cantidad de personas que conozco que han sido, de una u otra manera, premiados. Es un gustazo y me deja pensando en el cambio que se está viviendo en el séptimo arte en nuestro país.
Felicidades a mi hermana Pilar Crespo que sale en Los niños Salvajes, la ganadora de la Biznaga de Oro a la mejor película.
Felicidades a Marta Velasco y a Gonzalo Bendala, de Áralan Films, co productora de esa película y que me han acompañado en tantos proyectos, como La Guerra Civil en Andalucía, Colón al Descubierto o La Banda en la Isla de la Magia.
Felicidades a Antonio Dechent, ganador de la  Biznaga de plata al mejor actor por A Puerta Fría. Con Antonio tenemos una buenísima amistad, algunos proyectos materializados y uno enorme por cumplir.
Felicidades a mi tía-prima Remedios Crespo, ganadora de la Biznaga de plata "Premio Alma" al mejor guionista novel por Miel de Naranjas. Una película que cuenta la historia de mi añorado tio Enrique Crespo y mi vecina y tía Carmen Casado en su etapa de novios en la Sevilla de los oscuros años de la tardo postguerra. En la cinta salen retratadas algunas personas de mi familia que conocí y otras que me habría gustado conocer.
Grandes películas, grandes personas, grandes motivos para ir al cine.

No hay comentarios: