miércoles, 11 de abril de 2012

Whats goin on...La lección de Jonah Mowry

En Agosto de 2011 Jonah Mowry hizo este video en su cuarto a las 4:00 de la mañana, unas semanas antes de comenzar las clases. Tenía 13 años y era objeto de acoso escolar basicamente por su condición de homosexual. Mowry explica que hizo el video para él mismo, su familia y sus amigos que pasaban al instituto y que estaban preocupados por él. "Quería decirle a mis amigos del instituto que iba a estar bien, y a los que me odiaban en el colegio que no me iba a marchar a ninguna parte. Soy quien soy y subí el video y le dije a todo el mundo donde lo podían encontrar. Eso era todo".
Pero eso no fue todo.
El video comenzó a rodar por la red y en poco tiempo se hizo famoso. Hoy, su versión original tiene más de 9 millones de visitas en Youtube y se ha convertido en un símbolo contra el maltrato escolar. Tanto es así, que el video llamó la atención de artistas como Lady Gaga o Ricky Martin que lo han hecho circular entre sus fans y le han dado aopyo público. Gente anónima también se sumó a ese apoyo a Jonah y en la red, hoy podemos encontrar cientos de videos realizados de la misma manera que el del joven estadounidense dándole apoyo o contando sus historias. Jonah ha creado un estilo sencillo, directo y emotivo de contar una terrible historia que parece que ha tenido un final feliz.
En una entrevista reciente, Jonah Mowry ha asegurado junto a su familia, que el video abrió las consciencias de su entorno, que la familia ahora está más unida que nunca y que aquellos que le acosaban le han pedido mil perdones.
Hoy Jonah, gracias a este video, al apoyo de la gente que le quiere y de la gente que lo ha visto, afronta el futuro de otra manera. Sin cortes en los brazos y sin miedo de ser quien es.
Disfrutad de esta obra de arte. Es tan dura de ver como imprescindible.
Gracias Jonah 


1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, con su muerte se libró de tener que probar su homosexualidad en los clubs nocturnos de hombres...
serán mala gente estos homófobos... llevo toda la semana con la tensión por las nubes... en fin, se lo enviaré a Su Reverendísima y Eminentísima el Arzobispo de Alcalá de Henares, para que se le resblandezca el corazón, si lo tiene.
Saludos de un gay indignado :(