martes, 17 de abril de 2012

Me quiero bajar del tren

Voy en el AVE. Hoy es un día en el que recuerdo la manidas metáfora de "subirse al tren" cuando queremos indicar que hay que incorporarse a las oportunidades que te da la vida que significan progreso personal, profesional o colectivo. Pero viendo la actualidad me siento con ganas de bajarme, tengo la sensación de que éste no es el mío, que vivo una realidad que no me gusta y me agradaría bajarme, acabar con este viaje. Lo malo es que el tren no se para, va a una velocidad endiablada y todo pinta a peor. Hay claros síntomas de decadencia en la vida occidental en nuestra actualidad.
- El Sevilla FC pierde 5 a 1 contra el Getafe después de ir ganando 0 a 1. Lo más probable es que se quede sin ir a Europa tras 10 años viajando por el continente.
- El Rey se escoña cazando elefantes en Bostwana y nos enteramos el 14 de abril, eñ día de la República.
- El nieto del Rey se había pegado un tiro en el pie un par de días antes. Estos dos sucesos y el que tuvo el Monarca de pequeño hablan de un extraño problema de esta familia con las armas. Y eso puede ser un problema si caemos en la cuenta de que el Rey es el Jefe Supremo de nuestras Fuerzas Armadas...

- Argentina expropia YPF, la filial argentina de Repsol ante el estupor de medio mundo pero sin que podamos hacer realmente mucho. Hay más empresas españolas allí y ponernos farrucos puede hacer que a al petrolera le siga el turno Telefónica, el Santander, BBVA, o Endesa. Una solución sería expropiarles a Messi, pero el muy desagradecido, a pesar del cariño que se le brinda y que lleva más años en Barcelona que en Rosario sigue hablando con acento de allí y pasa de querer ser español.
- Sevilla carece de Cardenal, tiene Arzobispo, que es más cutre en la jerarquía eclesiástica. Y eso que es el sitio del mundo con más vírgenes y santos por metro cuadrado.
- Los recortes en educación y en sanidad nos anuncian que ya no hay nada intocable. Ya lo dijo una lista del FMI, los viejos nos van a arruinar con tanto ponerse malos.Mejor que se mueran rapidito. Y los niños no hace falta que estudien, que para eso están los hijos de los ricos, que al final van a ser los que entren en las empresas de los amigos de sus padres. Y para ser un parado, mejor no estudiar.
- Gran Hermano no interesa a nadie.
- Antena 3 da la F-1 y Telecinco las motos, cuyas categoría nadie entiende.

- El presidente del gobierno no habla con los periodistas y se escapa andando para alante y para atrás como "Chiquito de la Calzada". Al final salió por la puerta de atrás del Senado, como Van Morrison o Justin Bieber.
- Los mercados, la prima de riesgo y el club Bilderberg al completo no tienen ningún interés en que salgamos de la crisis porque mientras la música siga sonando ellos se siguen forrando.
- Hablando de música que suena mientras todos vamos al desastre: Se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic. Sus músicos tocaron hasta el final... Habrá que ir a algún concierto.
- También se cumplen 20 años de la Expo 92 sin que se conozca programa alguno de actividades. Todo lo más una conferencia moderada por el maestro Pepe Fernandez. Me temo que lo único que se va a hacer es sacar a Curro y a cuatro trozos de la cabalga que quedan en la trasera de Isla Mágica y ponerlas a pasear por el parque temático. Por si no lo saben, en Alcalá de Guadaíra hay un trillón de Curros para ponerlos en las calles.
- Los presupuestos generales del estado, los de las comunidades autónomas y los de los ayuntamientos han dejado de ser la aprobación más importante del año porque son papel mojado desde el mismo día que se presenten (en papel, USB o QR). Pueden ser modificados mil y una veces sin previo aviso.
- Micahel Fassbender y Ryan Gosling se disputan el título de actor de moda del cine mundial sn que nadie los reconozca.
- Cada día aparece una nueva red social a la que hay que apuntarse y saber todo de ella. Ser comunity manager es la panacea de todos los sectores. Cambiamos los refranes y ahora usamos uno que dice: "Dime a quien sigues en Twitter y te diré quien eres".
- Miami Heat puede ganar un anillo de la NBA, un equipo fundado por Julio Iglesias.
- El sábado vi sidra en el Mercadona, y no era El Gaitero.
- Ya nadie se atreve a dar estúpidas predicciones de cuando saldremos de la crisis como hacía el gobierno anterior. Al fin reconocen que no tienen ni puñetera idea de cuando será eso... Y si será. La crisis es como una tormenta en medio del mar. Uno no sale de la tormenta por más que lo intente, lo que ocurre es que uno aguanta como puede hasta que la tormenta se va, o escampa. Pero salir, salir... No sale nadie.
- Mi amiga, la periodista Lola Jiménez se va a Londres, antes ya se había ido a Madrid. A este apaso, en cuatro años, para verla tendré que irme a Ontario.
- El prestigioso aeropuerto de Ciudad Real echa el cierra tras su vertiginosa actividad pasada y el de Castellón sigue sin funcionar, la estatua de la entrada, eso si, sigue a buen ritmo.
- Justin Bieber ha "escrito" dos libros (dos autobiografías) con 17 años. Los mismos que yo.
- Justin Bieber es el ´protagonista del video más visto en Youtube.
- Justin Bieber es el que más discos vende del mundo.
- Casi nadie ha escuchado jamás a Justin Bieber.
- España se ha convertido en el saco al que endiñarle todas las tortas. Nos usa Sarkozy para su campaña electoral en Francia, nos usa Monti en su campañ... (ah no que a éste no le han votado) en Italia, nos atizan desde la UE diciendo que nadie quiere ser como España que sólo sirve para el flamenco y la siesta. 
- El sabor de la fruta de los supermercados es uniforme. Una recomendación: como toda la fruta sabe igual y da lo mismo comerse un plátano que una fresa es mejro comprar la más barata o la combinación que haga un mejor bodegón en el frutero de la cocina.
Si ante todos estos avisos no cunde el pánico entre la población mundial es incomprensible. Yo desde luego que me he dado cuenta de que nos vamos a estrellar y me quiero bajar de este tren. ¿Alguién se ofrece a darle al freno de emergencia?

No hay comentarios: