viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Tiene sitio el blog en un mundo tweet?

Hoy, como el año pasado y el anterior, me voy al EBE (Evento blog). Una especie de congreso de blogueros de toda España (y alguno de fuera) que aglutina a más de 2.000 personas cada Noviembre en Sevilla. El evento ha ido cambiando en cada edición, los organizadores no se duermen en los laureles del éxito y van a la par de las últimas tendencias y novedades para ofrecer, cada año, un programa de actividades extenso y lleno de propuestas interesantes. este año, como no podía ser de otra manera, las reinas de la fiesta son las redes sociales.
Pero me sigo quedando con algunos datos que son muy importantes, como el hecho de que Sevilla sea una de las provincias en la que hay más blogs de España, sólo superada por Madrid y Barcelona. Es una muestra de que aquellos que nos miran como si en Andalucía todos estuviéramos estudiando en el suelo, bebiendo en los bares o simplemente sin hacer nada, están equivocados. La brecha digital en Andalucía existe como en todos sitios pero si es verdad que se ha acortado mucho y en territorios urbanos está muy por debajo de la media. Además, creo que en Sevilla hay muchos blogs simplemente porque creo que a los sevillanos les encanta hablar de ellos mismos y sus cosas.
este año el EBE está más interesante que nunca y con una misión importantísima: No quedarse atrás en un mundo que te exige cambiar cada año. Si hace unos cuantos el blog parecía la última tendencia, hoy pueden parecer algo ya obsoleto, y nada más alejado de la realidad. Sólo hay que ver lo importantes que se vuelven cada vez que hay que buscar información sobre un aspecto en concreto.
Parece que la eterna pelea entre aquellos que piensan que los blogs son o no son periodismo ha derivado en otra que discute sobre cual puede ser la evolución de estos sitios en la red con una demanda de información tan actualizada como la que hoy demandan los internautas. ¿Tiene sitio el blog en un mundo Tweet? A ver si alguien me convence... en afirmar o en negar esa afirmación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues claro que tiene sitio. ¿Qué es un tweet si no un blog con 140 letras? Lo bueno del paso del tiempo, es que quedan los que realmente están interesados y no los que están por modas. En twitter pasa igual, por mucha gente interesante que te encuentras, también hay otra parte de gente aburrida o insoportable.
Por lo demás, twitter ha hecho que mi blog sea mucho más leído. Así que se complementan. :)
Y en cuánto a Sevilla, o el resto de Andalucía, si contamos los blogs dedicados a Semana Santa, ya ganamos el récord mundial XD :))