miércoles, 27 de octubre de 2010

Pesadilla en la cocina. El Chef Ramsay, un Risto Mejide con delantal alegra las noches de la TDT

Dicen que la llegada de las TDT´s está bajando la calidad de la televisión que vemos. Las teles no tienen dinero para gastar en plena crisis y tienen que llenar muchas más horas de programación. De ahí que veamos tanto refrito, tanto "Los Serrano", o "Manos a la obra" y todo tipo de reposiciones.
Pero de vez en cuando, las cadenas nos ofrecen nuevas joyas que antes no tenían cabida y las generalistas pero que ahora podemos degustar en canales "menores". Es el caso de un "coaching" llamada "Pesadilla en la Cocina" en la que un prestigioso cocinero inglés conocido como el Chef Ramsay, con 12 estrellas Michelín, va a restaurantes que van mal a ayudar a que el negocio prospere.
Hasta ahí todo bien. Lo que hace divertido y diferente este formato es lo mordaz, irónico y brutalmente claro que es el tal Chef Ramsay al que podríamos definir como un Risto Mejide o House con delantal que se dedica a ploner a parir a los dueños, camareros, cocineros y gerentes de cada local que visita. Y lo mejor es que en la mayoría de las ocasiones tiene razón.
Restaurantes con ínfima limpieza, comida en mal estado, locales mal conservados, una carta demasiado extensa o simplemente un mal servicio son objeto de análisis del Chef que, tras ver cómo funciona el local, intenta ponerlo en condiciones no sin antes y cada vez que puede, ser muy duro hiriente y a la vez imaginativo en sus comentarios.
Lo ponen en Nova por las noches de los jueves...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otro programa, de corte similar, que también tiene mucha gracia:
"How clean is your house" (no recuerdo el título en español); también lo han dado en Nova, aunque creo que actualmente no lo emiten:
2 señoronas inglesas van a las casas más asquerosas que jamás haya visto para poner orden, o mejor, desinfectar, desinsectar y fumigar, y enseñar a sus habitantes a usar todo tipo de trapos, detergentes y otros productos y útiles de limpieza.
De verdad que no tiene desperdicio. La señora rubia es la caña.
Te lo recomiendo.

Susana dijo...

Pilar Rubio presentará OT y Nina vuelve a la academia http://bit.ly/eAR18A y de Risto se sabe algo?