miércoles, 6 de octubre de 2010

Una revista americana dice que Aznar es de los cinco peores ex presidentes del mundo

Para que nadie me acuse de manipular lo que dice Joshua Keating, un periodista de la revista americana FP (Foreing policy) aquí dejo el enlace.
Básicamente, lo que hace Keating es calificar a Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo junto a insignes mandatarios como el alemán Gerhard Schroeder, el nigeriano olesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada, y el tailandés Thaksin Shinawatra. Bonito club
Para hacer tal afirmación, la revista americana se dedica a enumerar las actuaciones y declaraciones más famosas en el mundo hechas por el estadista Aznar desde que, según el propio periodista americano, "fue echado de un puntapié después de que su gobierno intentara echarle la culpa a ETA por los atentados del 11-M cuando en realidad era obra de integristas islámicos que intentaban hacer daño a España tras su apoyo a la guerra de Irak". Casi tod es verdad menos que los españoles echaran a Aznar. No nos dio tiempo porque se fue él un momento antes...
De las actividades del ex presidente tras su paso por el gobierno español la revista destaca que se siente en el consejo de Rupert Murdoch, un "extremista", según FP. También habla de las dudas que ha expresado el presidente de honor del PP sobre el cambio climático, llamándolo "nueva religión".
la revista americana se acuerda de cuando Aznar ha sugerido que los moros quieren reconquistar Al- Andalus, o de sus afirmaciones sobre el presidente Obama, diciendo de él que era "un exotismo histórico y un desastre económico predecible". (Haciendo amigos).
Y hasta EE.UU. llegaron los ecos de aquellas fantásticas declaraciones que hizo Aznar cuando, según la revista, el ex presidente atacó a una campaña para prevenir la ingesta de alcohol mientras se conduce al tiempo que aceptaba un premio de una asociación del vino. Y reproducen sus prestigiosas palabras: "quien es usted para decirme a mi cuantas copas de vino me tengo que tomar".
Podemos discutir aquí si todas estas cosas están sacadas de contexto, si los americanos no conocen la realidad, si tradujeron mal... Pero eso no nos lleva al centro del asunto:
Es un desastre que haya quien considere que nuestro presidente Aznar es uno de los cinco más malos del mundo una vez ha dejado el cargo. Eso no nos ayuda a nada. Nos da mala imagen. Debería hacerle reflexionar sobre sus declaraciones y tener un poco de más cuidado. Aznar nunca será el señor Aznar, siempre será un ex presidente de España. Por eso cobra, y así debería comportarse.

No hay comentarios: