martes, 19 de octubre de 2010

Lazos rosas en el día contra el cáncer de mama.


Hoy me he retrasado. Diversas reuniones entre Oviedo y Gijón me han tenido ocupado todo el día, lejos de mi ordenador pero no quiero que pase un 19 de octubre sin acordarme de lo realmente importante. Hoy es el día contra el cáncer de mama y hay que recordarlo.
Hoy es un día importante para las mujeres que han pasado por esa enfermedad y pueden contarlo; es importante para los familiares de aquellas mujeres que no consiguieron detectarlo a tiempo y se quedaron en el camino; y es importante sobretodo para las mujeres que están en plena lucha contra un mal que afecta a muchas pero que, con la ayuda de la prevención, la detección inmediata y los avances en los tratamientos, mueren muy pocas.
A todas esas mujeres hay que decirles que no están solas. Que tienen tras de si una familia de millones de personas que las quieren y las apoyan tal como son, tal como están y tal como queden. Que van a quedar bien. De verdad. Tienen que confiar en sus médicos, levantarse cada día con el ímpetu que le da el saber que otras lo superaron. Llorar en los hombros de sus seres queridos y quererse más que nunca.
Y al resto. A las jóvenes, a las mayores... A todas las mujeres hay que decirles que hay que hacerse mamografías, hay que prevenir, no dejarlo pasar. El cáncer es un mal que anida en los cuerpos de las despistadas... Y de las que tienen malos hábitos: Buena comida, sana y ecológica; no fumar, bajar el estrés y hacer ejercicio.
Hoy todos llevamos un lazo rosa.

2 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Me sumo a tu proclama,Sergio.

Alfonso Saborido dijo...

No te has retrasado. Los que hemos sufrido por culpa de este cáncer, siempre llevamos el lazo encima. Gracias por difundirlo.