viernes, 29 de octubre de 2010

Hay que ir

Rafa Oliver, guionista de cortos, excelso baloncestista, trabajador de Viajes Iberia y personaje conocido de la Sevilla cultural abre página en la red para contarnos los conciertos que hay en la ciudad en los próximos meses. La diferencia entre su sitio y el resto es que en la de Oliver NO están todos los conciertos que hay en Sevilla, sólo los que a él le gustan. Se llama hay que ir y si te gusta lo que propone, es una guía fácil.
Muchas noches nos hemos quejado entre copa y copa y bajo los acordes de Puccini (si, somos así de snobs y hacemos botellón casero escuchando Tosca), de lo difícil que tradicionalmente ha sido en Sevilla enterarse de los conciertos que había en la capital de Andalucía que, además, eran escasos.
Afortunadamente para todos eso ha cambiado en los últimos años gracias a cuatro factores:
- Iniciativa empresarial: Han nacido salas, se han remodelado otras y mantenido las más antiguas para conformar un panorama de locales en los que es posible traer a buenos músicos.
- Iniciativa municipal: En Ayuntamiento a través del ICAS ha fomentado un estimulante circuito de festivales musicales que ha permitido que se consoliden citas tan importantes como Territorios o el South Pop.
- Grandes conciertos: El Olímpico se ha consolidado como escenario de grandes conciertos de estrellas mundiales entrando definitivamente en los circuitos europeos de las grandes giras. Madonna, U2, Bruce...
- Iniciativa artística: Pero esto no habría sido posible sin que el panorama musical sevillano haya explotado en los últimos años. Hay muchos locales de ensayo y en cada uno un montón de grupos que hacen sus cosas, sacan sus trabajos y los enseñan a la gente además de ser ellos mismos público de todo esto que ocurre.
por eso cuando Oliver ha sacado su página me he alegrado. Porque hoy tiene dónde elegir, porque la oferta es densa y variada. Y ahora sólo le queda a él decirnos cual es su opción y, si es el caso como el mío, acompañarlo, porque si viene un grupo bueno... ¡qué vas a hacer? Nada, hay que ir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifica presentación.

Hay que ir a todos!!!

pero falta cartera, disponibilidad, tiempo...

En fin, hoy añado una nueva entrada: CENTRO-MATIC

Rock alternativo. Buenisimosssss

Hay que ir