Se acerca el viernes, un día especial para los editores de prensa gratuita... y también debe serlo para sus lectores. El día 11 se celebra en Sevilla la Asamblea General de la Asociación Española de la Prensa Gratuita. Un evento que se completa con unas jornadas dedicadas a las necesarias sinergias digitales que deben producirse si este tipo de medios de comunicación quieren seguir existiendo y al que acudirán numerosos expertos como el director de Google Noticias, Luís Collado o el profesor Gómez y Méndez. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el nuevo director de comunicación social, Julio Ruiz, también han confirmado su asistencia.
La prensa gratuita se enfrenta este año a una situación desconocida para ella desde su explosión a principios de este siglo. Desde ese momento, con la llegada de los grandes diarios gratuito, parecía que era el negocio del futuro, pero muchos ni siquiera realizaron estudios de mercado ni planes de desarrollo de sus negocios. En esos momentos era muy fácil sacar un periódico gratuito y que funcionara. Hoy, con la que está cayendo, las cosas se han complicado muchísimo y sólo aquellos que han sido capaces de actuar a tiempo, ser versátiles y buscar nuevas fórmulas de acercarse al lector y al anunciante, están siendo capaces de sobrevivir.
Por eso este encuentro es tan importante, porque de él los editores deben sacar conclusiones que les sirvan para poder encarar en final de la crisis reforzados y con fuerzas para afrontar los nuevos tiempos.
La prensa gratuita se enfrenta este año a una situación desconocida para ella desde su explosión a principios de este siglo. Desde ese momento, con la llegada de los grandes diarios gratuito, parecía que era el negocio del futuro, pero muchos ni siquiera realizaron estudios de mercado ni planes de desarrollo de sus negocios. En esos momentos era muy fácil sacar un periódico gratuito y que funcionara. Hoy, con la que está cayendo, las cosas se han complicado muchísimo y sólo aquellos que han sido capaces de actuar a tiempo, ser versátiles y buscar nuevas fórmulas de acercarse al lector y al anunciante, están siendo capaces de sobrevivir.
Por eso este encuentro es tan importante, porque de él los editores deben sacar conclusiones que les sirvan para poder encarar en final de la crisis reforzados y con fuerzas para afrontar los nuevos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario