sábado, 9 de mayo de 2009

La AEPG se renueva para dar mejores servicios a la prensa gratuita

La asamblea de la Asociación Española de la Prensa Gratuita demostró la buena salud que goza la Asociación, que en estos últimos años, se ha convertido en el referente del sector en el país. Un grupo de publicaciones que suman entre todas más de 6 millones de ejemplares y que son lideres de información en cada zona o sector en la que están adscritas.
Del evento que tuvo lugar ayer en la Universidad San Pablo CEU de Madrid saco varias conclusiones y destaco varios aspectos:
Lo más importante es que en un momento de crisis como el que vive el sector, se hace indispensable la interlocución de la AEPG ante los estamentos públicos y privados para dar respuesta a las necesidades de la prensa gratuita. La unión hace la fuerza.
Hay un grupo sólido de editores y editoras con ganas de trabajar por la prensa gratuita. Por eso, la renovación de la Junta Directiva es una muy buena noticia. La nueva estructura de mando de la AEPG responde a los retos que nos hemos marcado y auna veteranía en estas lides con savia nueva de personas con nuevos puntos de vista que van a venir muy bien. En mi caso, el presidente de la AEPG, Ángel Córcoles, ha confiado en mi para ser vicepresidente 1º (antes era el 4º). Aumentan mis responsabilidades y sólo espero poder responder a tanta confianza con esmero. Espero que las comisiones que quedan a mi cargo cumplan con los objetivos que se ha marcado el presidente y que pueda contribuir en alguna medida a que el sector de la prensa gratuita pase estos moment0s con éxito. 

1 comentario:

Verònica dijo...

Que hagan lo mejor que puedan! Y èxitos para vos en el nuevo cargo, no sè mucho del tema pero parece que se trata de un causa justa o prometedora al menos, besos!!!
Vero.